Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Persona 5: Estadísticas del Protagonista - Cómo subir todas las estadísticas

Desde trabajos a tiempo parcial hasta comer hamburguesas, estas son las maneras más eficientes de mejorar a tu personaje.

Las estadísticas del protagonista de Persona 5 dependen de tus acciones y de cómo decidas pasar tu tiempo libre.

No es como la EXP, que aumenta eliminado Sombras y explorando mazmorras, sino que suben lentamente en función de los personajes con los que interactúes, la comida con la que te alimentes o el entretenimiento que consumas en tu horario limitado.

Aunque la mayoría de actividades se pueden realizar en cualquier momento, algunas actividades te darán más beneficios si las realizas en un periodo concreto, así que es importante entender cómo funcionan.

Por qué las estadísticas del protagonista son importantes en Persona 5

Pronto descubrirás que la relación con alguno de tus Confidants no podrá subir hasta que las estadísticas alcancen cierto rango, y que la tienda de armas tiene mejor equipamiento si tienes los Guts (Valor) de preguntar por ello, así que es importante mejorar tus estadísticas.

No vamos a describir todas las maneras de subirlas, pero sí las que están disponibles la mayoría del tiempo o las que tienes abiertas desde el principio.

Mejores maneras de subir Knowledge (Conocimiento), Guts (Valor), Charm (Encanto), Proficiency (Habilidad) y Kindness (Amabilidad/Empatía)

Guts (Valor)

Puedes aumentar tus Guts visitando a la doctora Tae Takami y participando en sus pruebas médicas como parte de su Confidant, pidiendo café en Shibuya Diner o tomando parte en el Big Bang Burger Bar Challenge pasado el 6 de mayo.

Charm (Encanto)

Charm se puede incrementar tomando un baño en el edificio enfrente del café Leblanc, y si esperas a un Lunes o a un Jueves ganarás tres puntos en vez de dos. Shibuya Diner servirá Frui-Tea cuando empiece el calor en Agosto, que te dará un punto de Charm y dos o tres de Knowledge. Más tarde se desbloqueará la posibilidad de visitar un Maid Café en Akihabara donde puedes obtener también un poco de Kindness.

Knowledge (Conocimiento)

La mejor manera de ganar Knowledge es responder correctamente a las preguntas de clase, para lo cual tenemos una guía. También puedes ganar un punto cada Miércoles contestando a la pregunta que aparecerá interactuando con la TV en Leblanc. Puedes estudiar de día en la biblioteca del instituto (que te dará solo un punto, pero ganarás Guts también) o en Leblanc por las noches.

Beber café o Frui-Tea en Shibuya Diner te dará dos puntos, tres si te lo tomas en un día lluvioso.

Proficiency (Habilidad)

Crear objetos en tu cuarto te dará dos o tres puntos de Proficiency. La cantidad exacta es aleatoria, pero cuanta más Proficiency tengas más probable es que consigas el punto extra.

Inscríbete en el trabajo a tiempo parcial en el Beef Bowl de Shibuya para ganar Proficiency y una buena cantidad de dinero. También puedes probar suerte en el centro de bateo, pero si no eres hábil en el minijuego puede que no consigas nada.

Kindness (Amabilidad/Empatía)

Si le das Bio Nutrients a la planta de tu cuarto obtendrás dos puntos y los Organic Nutrients te darán tres, pero solo puedes alimentarla cada dos semanas más o menos. Lo mejor que puedes hacer es coger el trabajo a tiempo parcial en la Tienda de Flores del Underground Mall de Shibuya.


Si buscáis más consejos y ayuda, podéis visitar la página principal de la guía de Persona 5. También tenemos una lista con todas las respuestas a las preguntas de los profesores en clase. Y si quieres atrapar al pez más difícil de capturar para desbloquear el trofeo Guardian of the Pound, te contamos cómo hacerlo. ¿Quieres saber cómo funciona Mementos, las misiones opcionales de Mishima y otros personajes, y cómo conseguir Requests? También te lo explicamos. Amistades y romances para cuando no estés en las mazmorras: localizaciones e ideas para regalos de Confidants y Social Links. También explicamos todas las fusiones necesarias para contentar a las guardianas de la Velvet Room y subir al máximo el Social Link de Caroline y Justine. Por si fuera poco, tienes una extensa guía sobre los Confidants con las respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo. También hemos preparado una guía para conseguir todos los trofeos de Persona 5. Si quieres saber cómo conseguir los finales buenos, malos y el True Ending, echa un vistazo a esta página.


Otras maneras de subir Knowledge, Guts, Proficiency, Kindness, Charm en Persona 5

Burgers

El Big Bang Burger Bar de Shibuya ofrecerá de cuando en cuando un reto que te permitirá subir Guts, Knowledge, Charm y Proficiency de golpe.

Necesitarás muchos Guts para comerte la hamburguesa, pero para los valientes es una buena manera de incrementar cuatro de las cinco estadísticas.

Libros

Los libros son otra manera de subir tus estadísticas. Ve a la biblioteca del instituto o a las librerías de Shibuya, Shinjuku y Jimbocho para ver qué hay en oferta.

La descripción del libro adelanta la estadística que subirá, pero recuerda que tienes que tienes que leerlos en dos sentadas para que te suban la estadística. Puedes aprovechar ratos muertos como cuando consigues sentarte en el metro o cuando puedes vaguear en clase una vez alcances el Rank 5 del Confidant asociado al Arcana Temperance.

Películas y zumos

Puedes conseguir una mejora de estadística viendo una película o bebiendo zumo del stand de Shibuya Underground Walkway en domingo. En ambos casos la estadística afectada cambiará cada vez que vayas así que no son particularmente útiles para centrarse en una de ellas, pero beber zumo no causa el paso del tiempo y si te invitan a ir al cine puedes subir tu Confidant Rank con ciertos personajes, así que merece la pena tener ambas opciones en cuenta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Persona 5

PS4, PS3

Related topics
Acerca del autor
Comentarios