Peligra el juego de Sin City

Su desarrolladora está al borde la bancarrota.

Red Mile, el equipo que estaba trabajando en la adaptación de Sin City para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii, ha anunciado que tanto el proyecto basado en la obra de Frank Miller como su juego de combate aéreo Heroes Over Europe podrían ser cancelados si la empresa no consigue financiación en las próximas semanas.

Según informa GameSpot, la compañía culpa directamente a Atari como culpable de la situación. La compañía presidida por Phil Harrison debía ser la distribuidora de Heroes Over Europe, pero diversos impagos han forzado la situación actual. Y se torna a peor, puesto que la falta de liquidez ha hecho que Transmission (el equipo de desarrollo) rompa sus relaciones contractuales con Red Mile. Todo un efecto dominó que deja a la compañía con base en San Francisco en una situación extrema.

En el informe enviado a la SEC podemos leer que "la compañía está intentando ampliar su línea de crédito con Tiger Paw Capital Corporation. Si la empresa no consigue ampliar dicha línea en los próximos 30 días, lo más probable es que se vea forzada a cesar sus operaciones. Hemos calculado que necesitamos diez millones de dólares adicionales para financiar nuestro plan de operaciones para los próximos 24 a 36 meses. No podremos acabar Heroes Over Europe ni Sin City: The Game, o publicar cualquier otro juego si no recibimos algún tipo de inyección económica extra".

Ir a los comentarios (2)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El Kickstarter de Book of Hours se abrirá en septiembre

Lo nuevo de los creadores de Cultist Simulator.

Nuevo trailer de Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Un vistazo a la manera de alterar los niveles.

Frank Pearce, co-fundador de Blizzard, abandona la compañía tras 28 años

"Ha llegado la hora de pasar la antorcha a la próxima generación de líderes."

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos