Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Peace Walker no tendrá censura en Europa

En Japón hubo que coger "la tijera".

Hideo Kojima ha asegurado que la versión de Metal Gear: Peace Walker que llegará a Europa no tendrán ninguna escena recortada, según podemos leer en su twitter japonés (vía Andriasang).

La versión japonesa sí sufrió un recorte, en concreto, en una escena. Kojima explicó que durante la producción del juego, al ser la PSP un producto que tiene un target muy enfocado al público adolescente, quisieron tener especial cuidado en no mostrar escenas grotescas y poco adecuadas. Sin embargo, una escena en específico, "fundamental para MGS", tuvo que ser recortada para evitar tener en el sistema japonés de clasificación por edades una "D" (para mayores de 17 años).

Kojima también mostró su indignación por la situación: "Hay tolerancia para los juegos de corte fantástico, pero para los que quieren mostrar guerra o violencia entre personas, no puedes quejarte de nada. Así es imposible comunicarse a través de los juegos".

Por lo tanto, nosostros podemos estar de enhorabuena, recibiremos el juego sin ningún tipo de recortes. Saldrá para PSP este 18 de junio en Europa, con una clasificación PEGI para mayores de 18 años de edad.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios