Primer vistazo a Park Beyond - Un juego de gestión de parques con atracciones imposibles

Impossible is Nothing.

Esta semana asistimos a la presentación de Park Beyond, un nuevo título dentro del género de gestión de parques que pretende ir más allá de las posibilidades que ofrecían los clásicos Theme Park o juegos más recientes como Planet Coaster. Sus responsables son Limbic Entertainment, un estudio alemán que ha trabajado en varias entregas de la saga Might & Magic y cuyo último título fue Tropico 6 en 2019. En el momento de publicarse este texto ya debería haberse presentado el juego, pero aquí tenemos más detalles acerca de sus particularidades.

El productor Marco Huppertz y el diseñador de niveles Louis Vogt nos presentaron el tráiler de la Gamescom, en el que vimos el tono ligero y simpático del juego. Nuestro papel será el de un "arquitecto visionario" capaz de diseñar atracciones imposibles. Limbic ha inventado el término "Impossification" para definir una de sus mecánicas principales: convertir clásicos como un tiovivo o una noria en auténticas virguerías para los amantes de las emociones fuertes a base de mejoras modulares. Siguiendo estos dos ejemplos, el tiovivo irá ganando pisos que pronto empezarán a girar en órbitas distintas y la noria terminará con una decena de ruedas.

¿Recordáis que en RollerCoaster Tycoon se podían eliminar trozos de una montaña rusa para que los coches volasen (habitualmente con resultado desastroso para sus ocupantes)? Esa posibilidad está aquí integrada en el propio editor, que nos permite colocar cañones o rampas y cuyos "Omni-Carts" cuentan con modos anfibio y volador. Podremos crear con libertad gracias a un sistema de nodos que facilita el trazado de recorridos; luego tenemos la posibilidad de ver qué tal sería estar dentro con una cámara en primera persona o con una perspectiva cinemática.

En el tráiler pudimos ver algunos de los personajes que nos aconsejarán para llevar a buen término nuestro proyecto. Los dos principales serán Phil, dueño de un parque de atracciones anticuado que no ha perdido la ilusión por su trabajo, e Izzy, la responsable de economía que tratará de asegurarse de la viabilidad del proyecto. Desde Limbic nos han comentado que ambos tendrán un gran protagonismo en la campaña para un jugador de Park Beyond, un modo con historia que servirá de tutorial y como introducción a los sistemas del juego. Tendrá un plantel de personajes más allá de Phil e Izzy, tanto aliados como rivales que nos retarán. Al principio de cada capítulo tendremos que tomar una serie de decisiones sobre nuestra aproximación a un problema que definirán nuestros objetivos para progresar.

Estos objetivos pasarán, como no podía ser de otra manera, por gestionar multitud de estadísticas del parque: número de visitantes, tiendas, empleados, precios de las entradas, eventos para atraer la atención... Limbic promete una experiencia profunda construida en colaboración con miembros de la comunidad. Aunque será un título para un jugador, más adelante nos han prometido que comentarán cómo podremos compartir nuestras creaciones online. Este es uno de los aspectos que se han quedado en el tintero en esta primera presentación, al igual que las opciones más profundas de personalización (hemos visto temáticas como "caramelos" o "salvaje oeste"); desde Limbic nos han asegurado que aún tienen mucho que mostrar sobre este juego de gestión de parques en los próximos meses.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos