Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Para Sid Meier el 2011 será el año de Civilization

Está encantado con la industria.

En la GDC, Sid Meier, creador de juegos como Pirates!, la saga Civilization o el mítico Alpha Centauri, ha declarado durante su intervención que, en el futuro más cercano del panorama videojueguil, el 2011 será "el año de Civilization".

Sobre la quinta entrega de la saga, Meier comentó que el desarrollo está siendo bastante positivo y asegura que "Estamos ahora mismo probando el juego todos los días, poniendo todos nuestros esfuerzos en añadirle contenidos destacables."

No sólo ha hablado de Civilization. También ha hablado sobre la industria de los videojuegos en la actualidad que, según él, "rebosa de energía y dinamismo... Todos los días hay algo nuevo y eso ayuda a sentirme cómodo y contento de formar parte de este mundo".

Para Meier, Facebook y Xbox Live han abierto nuevos horizontes en el desarrollo de juegos. "Es un gran momento para el creador de juegos. Estamos viendo un gran movimiento de juegos indie que están llenando de nueva savia a la industria. Ya la necesidad de gigantescos presupuestos no existe, se han abierto nuevas oportunidades para el desarrollo."

Civilization V ha sido anunciado para PC en este otoño. Para amenizar la espera, siempre podéis echarle un ojo a la galería o al último trailer publicado.

Read this next