Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pajitnov lleva 10 años haciendo un Tetris multi

"Esperad algo realmente chulo en el futuro".

Alexey Pajitnov, el creador original de Tetris, lleva más de 10 años trabajando en un multijugador para su franquicia.

En una entrevista a Gamasutra explica que sigue trabajando en Tetris. Hace un tiempo que tiene los derechos de ese juego que programó en los años 80 mientras estudiaba en la Academia de las Ciencias de Moscú.

Su declaración más sorprendente es la de "hemos estado trabajando en versiones para el multijugador durante más de 10 años... he intentado diseñarlas. Tengo que admitir que todavía no lo hemos logrado". El problema que tienen es de diseño y está relacionado con la intensidad que exige el título cuando se juega en niveles de dificultad elevados. "Si juegas al límite de tus habilidades, en cuanto a velocidad y reacción (...) no te queda cerebro para ver qué está haciendo la otra gente".

"Si bajamos las intensidad de la partida, se baja la emoción del juego. Pero si se mantiene al mismo nivel los jugadores no tienen recursos para hacer acciones propias de los multijugadores, de observar, de analizar qué está pasando, y de ajustar su estrategia".

Asegura que la versión que tienen ahora mismo está más que bien. "Quiero decir, cuando mandas los deshechos al otro jugador, funciona bastante bien".

Según su opinión el objetivo es conseguir esa experiencia con más análisis e interacción con el otro. Sin embargo da lugar para la esperanza: "esperad algo realmente chulo en el futuro".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios