Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metroid: Other M se centra en la soledad de Samus

Pero de una forma totalmente nueva.

Los diseñadores de Metroid: Other M, Yoshio Sakamoto y Yosuke Hayashi, explican en una entrevista para Eurogamer.net que quieren dejar sus huellas en la mítica serie de Nintendo, y esperan conseguirlo aproximándose a los elementos familiares de formas nuevas y apostando por la personalidad e historia de su protagonista, Samus Aran.

"Aunque intentamos hacer aquello que la gente nos ha estado pidiendo, no queremos hacerlo de una forma previsible porque entonces no habrían sorpresas", explica Sakamoto, de Nintendo.

"Además, debemos crear un título accesible para que todo el mundo pueda jugarlo".

Una de las diferencias clave será la historia del juego, ya que seguramente se verá parcialmente exenta del espíritu "solitario" de sus predecesores.

"Creo que el diseño esencial de Metroid es muy algo muy bello, pero creo que en cada juego ha tenido una manifestación diferente", comenta Hayashi, de Team Ninja.

"Por ejemplo, Super Metroid es un juego que se caracterizaba por el silencio. Para Other M, el escenario que el señor Sakamoto ha escrito para nosotros sirve para un juego de aventuras robusto, con una historia que incentivará a los jugadores a querer ver más".

Sakamoto revela que el equipo ha investigado sobre la percepción que tiene en público de Samus como parte de su desarrollo.

"Creo que mucha gente que ha jugado a Metroid se ha formado una idea de que Samus es una solitaria", apunta Sakamoto. "Ciertamente parece difícil pensar que Samus podría trabajar con compañeros de equipo".

"Pero debido a que esa imagen prevalece, hemos decidido jugar con ella un poco. Así que descubriréis que ella tiene compañeros de equipo luchando a su lado, pero, al mismo tiempo, el centro de todo, desde la perspectiva narrativa, será lo que ella esté pensando. Queremos que la gente conozca a Samus en esta ocasión".

Hayashi comenta que "la sensación de soledad" permanecerá. "Pero se manifestará en el interior del personaje de Samus. Creo que descubriréis que Samus es una heroína que se siente sola incluso cuando está rodeada de gente".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Metroid: Other M

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios