Ōkamiden empezó como una demo

Hecha por fans dentro de Capcom.

A muchos nos sorprendió que con el anuncio de Ōkamiden: Chiisaki Taiyo Capcom se aventurase a llevar la popular aventura Ōkami a Nintendo DS. Y según parece, incluso en la propia compañía japonesa fue algo que surgió de forma espontánea e inesperada.

Un grupo de fans del juego de Clover dentro de Capcom, capitaneados por Kuniomi Matsushita, realizaron durante su tiempo libre una pequeña demo de lo que podría ser una versión para la consola portátil de Nintendo. Esa demo fue mostrada tiempo después a Motohide Eshiro, el productor de Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations.

Según parece Eshiro quedó tan impresionado con la demo que dio luz verde a su desarrollo ya como juego completo y aceptó ejercer como productor. Y el resto, dicen, es historia... aunque en Europa todavía seguimos sin saber cuándo podremos disfrutar de la nueva aventura del lobo blanco Ōkami.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos