Obsidian confirma la cancelación de Aliens RPG

Los rumores finalmente se cumplen.

Obsidian ha confirmado que el juego de rol basado en el mundo de Aliens que estaban desarrollando para SEGA ha sido cancelado.

Esta desarrolladora californiana lo ha confirmado en sus foros oficiales, cuando un miembro del equipo ha dicho: "Lamentablemente, es verdad que ya no estamos trabajando en el juego, y finalmente hemos querido anunciarlo de forma oficial a todos los que han estado siguiendo este proyecto... que ya no es un producto que esté en desarrollo".

De esta forma, se han cumplido los rumores de los que os hemos venido informando desde el pasado mes de febrero, cuando un ex-trabajador así lo afirmaba para sorpresa de todos. Aún así y aunque no se mostrara nuevo material SEGA siempre había insistido en que el proyecto seguía adelante.

Por su parte, SEGA también ha confirmado la noticia con la siguiente declaración: "En este punto, SEGA no tiene planes de seguir adelante con Aliens RPG. La franquicia de Aliens nos ofrece mucho contenido para escoger por lo que creemos que es importante dar un paso atrás y considerar con cautela el tipo de juego que queremos lanzar", ha dicho la compañía según recoge Giant Bomb.

SEGA tiene otros dos juegos de Alien en preparación, un nuevo Aliens vs. Predator (desarrollado por Rebellion) que está previsto que llegue en 2010, y Aliens: Colonial Marines (Gearbox). Ambos son juegos de acción en primera persona que saldrán para PS3, Xbox 360 y PC, como también lo iba a hacer este Aliens RPG.

En Obsidian, sin embargo, trabajan en este momento en otro juego para SEGA en Alpha Protocol.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Holocausto Caníbal tendrá una secuela en forma de videojuego

Una de las películas más polémicas de la historia.

Hellpoint se retrasa hasta finales de junio

Tenía que publicarse el 16 de abril.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun están gratis en la Epic Games Store

Just Cause 4 y Wheels of Aurelia serán los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos