Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Obsidian: Aliens RPG estaba "listo para enviar"

Detalles de lo que podría haber sido.

Obsidian ha desvelado que el RPG sobre Aliens que estaban desarrollando y que fue cancelado estaba a punto de acabarse.

"Si hubieras venido y hubieras jugado a una de las últimas versiones en las que estábamos trabajando, habrías dicho que se trataba de un juego acabado", ha dicho el jefe de este estudio, Feargus Urquhart, a Joystiq.

"Se veía y se sentía como un juego listo para enviar", ha añadido Urquhart al tiempo que explicaba que el título se jugaba desde la perspectiva de un marine colonial, cuyos rangos correspondían con las diferentes clases jugables.

El combate de este juego que nunca llegó a salir iba a ser por turnos y con ritmo ágil y lleno de tensión. Por lo visto también había muchos elementos que coleccionar desperdigados por los escenarios.

Obsidian ha confirmado que dejaron de trabajar en Aliens RPG el pasado verano, cuando SEGA –que tenía que ser la distribuidora por el hecho de disponer de la licencia– les dijo que "había que considerar el tipo de juego [de Aliens] que querían lanzar".

Concepto artístico del proyecto Aliens RPG.

Aliens RPG fue anunciado en 2006 junto con el FPS Aliens: Colonial Marines, que debía ser desarrollado por Gearbox, los creadores de Borderlands.

Aunque el juego fue cancelado, Obsidian no se quedó de brazos cruzados y siguió trabajando en el RPG de acción Alpha Protocol, la primera IP totalmente original de este estudio. Este título verá la luz el próximo 28 de mayo para PC, PS3 y Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Aliens RPG (temporary name)

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios