Obama apuesta por los videojuegos para la educación

¿LBP para aprender mates y ciencia?

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha desvelado un nuevo plan educativo que se servirá de juegos como LittleBigPlanet para hacer que los niños se interesen en ciencias y matemáticas.

El gobierno está invirtiendo 4.000 millones de dólares en Educación e Innovación y ha pedido ayuda a empresas como Sony, Microsoft o asociaciones como la MacArthur Foundation o la Entertainment Software Association (la responsable de organizar el E3).

"Me comprometo a llevar nuestro país a lo más alto en educación sobre ciencia y matemáticas a lo largo de la siguiente década", ha declarado Obama durante la presentación del proyecto (tal como recoge Gamasutra). El mandatario ha mencionado a Sony como una "líder de la industria" en su discurso.

LittleBigPlanet será uno de los primeros juegos que se acogerá al plan previsto por el gobierno y que recibe el nombre de Game Changers. Se se retará a los participantes a crear niveles con "nuevas experiencias de jugabilidad que mejoren los principios STEM [las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]".

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, también ha destacado la oportunidad de colaborar en este plan: "Estamos muy contentos por poder participar en este plan Game Changers que se ha anunciado hoy […] Ha puesto su foco de atención en los videojuegos y el entretenimiento digital como medios innovadores".

Por su parte, el jefe de la ESA, Michael Gallagher, ha destacado que "es un gran día para la industria del videojuego […] Es mi esperanza que producirá juegos que tendrán un impacto en las habilidades en ciencias y matemáticas de nuestros estudiantes".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

OfertasNuevas ofertas en la PlayStation Store

Descuentos "Big in Japan" en juegos japoneses.

OfertasNuevas ofertas en la tienda de Xbox

Descuentos en Rockstar, Resident Evil, Deals With Gold...

También en Eurogamer...

Rocket League: evento de Fortnite - todas las recompensas y desafíos al detalle

Toda la información del evento de celebración por el lanzamiento free-to-play.

OfertasNuevas ofertas en la tienda de Xbox

Descuentos en Rockstar, Resident Evil, Deals With Gold...

OfertasNuevas ofertas en la PlayStation Store

Descuentos "Big in Japan" en juegos japoneses.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos