Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Obama apuesta por los videojuegos para la educación

¿LBP para aprender mates y ciencia?

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha desvelado un nuevo plan educativo que se servirá de juegos como LittleBigPlanet para hacer que los niños se interesen en ciencias y matemáticas.

El gobierno está invirtiendo 4.000 millones de dólares en Educación e Innovación y ha pedido ayuda a empresas como Sony, Microsoft o asociaciones como la MacArthur Foundation o la Entertainment Software Association (la responsable de organizar el E3).

"Me comprometo a llevar nuestro país a lo más alto en educación sobre ciencia y matemáticas a lo largo de la siguiente década", ha declarado Obama durante la presentación del proyecto (tal como recoge Gamasutra). El mandatario ha mencionado a Sony como una "líder de la industria" en su discurso.

LittleBigPlanet será uno de los primeros juegos que se acogerá al plan previsto por el gobierno y que recibe el nombre de Game Changers. Se se retará a los participantes a crear niveles con "nuevas experiencias de jugabilidad que mejoren los principios STEM [las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]".

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, también ha destacado la oportunidad de colaborar en este plan: "Estamos muy contentos por poder participar en este plan Game Changers que se ha anunciado hoy […] Ha puesto su foco de atención en los videojuegos y el entretenimiento digital como medios innovadores".

Por su parte, el jefe de la ESA, Michael Gallagher, ha destacado que "es un gran día para la industria del videojuego […] Es mi esperanza que producirá juegos que tendrán un impacto en las habilidades en ciencias y matemáticas de nuestros estudiantes".

Read this next