Hoy se han dado a conocer nuevos detalles de Heavy Rain, uno de los juegos más esperados para la consola de Sony de cara al próximo 2009. El título desarrollado por Quantic Dreams, los mismos creadores que The Nomad Soul o Fahrenheit, nos propondrá una historia de misterio que se desarrollará mediante un estilo de narración absolutamente cinematográfico.

Os dejamos con algunos de los datos que nuestros compañeros de Eurgamer.net han podido recoger de la mano del director del juego, David Cage, en su visita a las oficinas de Quantic Dreams en París. Pueden ayudarnos a hacernos una idea de la envergadura del proyecto.

El guión

  • 2.000 páginas
  • 60 escenas, cada una de 15-20 minutos de duración, muchas de la cuales no verás en una única partida
  • 6.000 páginas de notas y referencias
  • 15 meses se ha tardado en escribirlo

Diseño artístico

  • Dos semanas buscando localizaciones en la costa este de los Estados Unidos
  • 15 meses de diseño trabajando 10 personas
  • Fotos, mapas topográficos, borradores de cada ítem, dibujos de cada escena

Subcontratado en Asia

  • Cerca de 100 personas involucradas fuera de Quantic Dream
  • 480 meses-hombre de trabajo (unidad financiera que podría ser equivalente a 40 personas trabajando un año entero)

Captura de movimientos

  • Realizada al 100% en los estudios de Quantic Dream en París
  • 170 días de rodaje a lo largo de 9 meses
  • Cerca de 70 actores y dobles involucrados
  • Sesiones de cásting en París y Londres
  • 30.000 animaciones únicas grabadas

En breve podréis leer nuestras primeras impresiones del juego.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo