En su convención de Reykjavik, la compañía islandesa CCP ha ido presentando varias novedades sobre el futuro de su juego, EVE Online, y los contenidos que los jugadores podrán disfrutar con la próxima expansión "Walking In Stations".

En la expansión recaerá sobre el jugador la creación de nuevos contenidos, ya que se habilitarán zonas en las que se podrán construir desde bares hasta tiendas donde poder ofrecer servicios o productos a otros jugadores. Será en las estaciones espaciales donde dispondremos de estos habitáculos, donde además de vender seremos capaces de incluir nuestras propias normas, vender toda clase de servicios y productos e incluso contratar NPCs (personajes no jugador) con dialogos configurables. Lo que podremos ofrecer en estas tiendas pasará desde bebidas, tatuajes o ropa hasta cirugía plástica. Según palabras del productor ejecutivo Torfi Frans Olafsson, lo que han buscado con esta idea es fomentar la actividad social haciendo uso de este sistema de economía dirigido por los mismos jugadores.

Además de esto, dispondremos de unos camarotes de capitán en nuestras naves espaciales. Las corporaciones podrán poner a disposición de sus miembros áreas privadas donde poder charlar y oficinas con puestos de reclutamiento.

Como viene siendo habitual en otros juegos, CCP también incluirá entre sus novedades mini-juegos para nuestros ratos libres donde se podrá apostar contra otros jugadores. Hasta ahora sólo se ha mostrado un juego estratégico parecido al ajedrez con un tablero hexagonal.

En cuanto a las novedades técnicas han hecho saber que ahora sus servidores serán capaces de manejar combates de flotas de hasta 1000 jugadores, más del doble de los 400 jugadores simultáneos soportados anteriormente, cifra donde empezaban los problemas de latencia. Algo que sin duda está estrechamente relacionado con lo que hace especial a Eve Online, y es que este juego sólo posee un servidor a diferencia de otros títulos donde se divide a los jugadores haciéndoles elegir entre distintos mundos paralelos.

CCP hace uso de tecnologías que normalmente están reservadas solo para academias o a la industria aeroespacial. Lo que pretenden conseguir con ésto es ser capaces de manejar hasta 100.000 jugadores en un único servidor, algo impensable actualmente pero que CCP está dispuesta a intentar.

También han hablado de las mejoras gráficas que va a recibir el juego. Así como con la expansión Trinity (aparecida en diciembre del año pasado) se centraron en mejorar las naves espaciales, estaciones y las puertas de salto, con la nueva expansión quieren potenciar los efectos de luz, de partículas, sombras, o la manera en la que se presentan los planetas o los anillos de asteroides. Pretenden conseguir que los planetas muestren un aspecto mucho más real y que sea posible renderizar decenas de miles de asteroides de una sola vez. Algo que también quieren conseguir es no hacer tanto uso del procesador y pasar parte de la carga del juego a la tarjeta gráfica, de este modo sería posible que la ejecución de varias instancias del juego fluyeran con mayor suavidad, una práctica habitual, ya que al parecer hay muchos jugadores que juegan con más de una cuenta al mismo tiempo.

Próximamente más novedades desde el EVE Fanfest de Reykjavik, donde podremos ver en movimiento la expansión "Walking in Stations" y la introducción de avatares 3D en el juego por primera vez.

Acerca del autor