Pete Hines de Bethesda Softworks ha descrito Fallout: New Vegas como "un juego masivo que te llevará cientos de horas para explorar cada rincón". Así lo ha dicho en una entrevista al USA Today que recoge VG247 y donde nos da nuevos detalles de este esperado título.

No habrá conexión con los hechos sucedidos en Fallout 3, por lo que no será necesario haber jugado a éste para poder entrar en esta nueva historia. Lo primero que haremos será personalizar a nuestro personaje escogiendo el sexo, la edad, la raza y las habilidades y atributos.

De nuevo empezaremos fuera el búnker que nos protegió de la guerra nuclear y en esta ocasión el jugador deberá ponerse en la piel de un mensajero al que le han robado algo importante que llevaba y al que todos daban por muerto. "Parte de la historia es encontrar qué es lo que tenías y qué es lo que te quitaron", afirma Hines.

Como su propio título indica la ciudad de Las Vegas será uno de los elementos centrales del juego. "Las Vegas está en alza y sigue funcionando. No es un pueblo fantasma. Sigue existiendo y crece con fuerza […] Hay casinos, y tú puedes bajar por la Strip [la avenida principal de Las Vegas]".

El sistema de combate VAT volverá, así como las diferentes opciones de conversación y otros nuevos elementos.

Fallout: New Vegas llegará el próximo otoño para PC, PS3 y Xbox 360. Podéis ver el primer tráiler en Eurogamer TV.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García