En una entrevista concedida a Ign.com, el director de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha aportado nuevos datos sobre la última entrega de su exitosa franquicia Gran Turismo.

Presumiblemente, la versión completa de GT5 debería llegar a lo largo de 2009. Es evidente que tratándose de una de las exclusivas más importantes de Sony, el equipo desea mantener un nivel adecuado a las expectativas.

Yamauchi admite orgulloso que han logrado alcanzar el objetivo que se marcaron con el detalle de los vehículos, y aunque no confirma ninguna fecha clara asume que “no hay planes reales que podamos discutir justo ahora, pero la producción está avanzando”.

Una de los aspectos que más ilusiona a los futuros compradores de GT5 es el modo online, del que dicen “sólo hemos hecho una muy pequeña parte de lo que nos gustaría hacer. Por supuesto, hay muchas cosas que [el usuario] podrá hacer online y que nosotros aún no hemos tocado todavía. Realmente estamos en la línea de salida. Vamos a necesitar una gran cantidad de mejoras en software y que la infraestructura lo haga también en todo el mundo”.

Parece ser que Yamauchi intuye un futuro de conexiones online “diez mil veces más rápido que ahora”, si bien es cierto que algunos se conformarían con no ver retrasado por más tiempo el lanzamiento de GT5 en vez de esperar que nuestros ADSL se asemejen al teletransporte de la nave Enterprise.

Uno de los datos más relevantes lo encontramos en la más que probable versión de este juego en PSP. “Yo solo puedo deciros lo mismo que antes”, comenta Yamauchi, “Que está avanzando. No ha sido descartada de nuestros planes, esta ahí”.

Lo que es seguro es que la compañía no empezará del desarrollo de GT5 en la portátil hasta que no lo hayan estrenado en PS3. Veremos si el año que viene todo esto puede ser una realidad tangible en nuestro televisor, sixaxis en mano y con una generosa bolsa de patatas al lado. Que el prólogo ya nos está sabiendo a poco, ¿no?

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor