Muchos ríos de tinta han corrido acerca del sistema de daños de Gran Turismo 5 mostrado por Polyphony Digital en la gamescom de Colonia celebrada en agosto.

Parece ser que el propio Kazunori Yamauchi tampoco debió quedar muy satisfecho, porque según ha declarado a la página francesa GameBlog su equipo se encuentra actualmente trabajando en un nuevo sistema de daños diferente al mostrado en la feria alemana.

Según Yamauchi, "en estos momentos estamos preparando un nuevo motor de deformación en tiempo real que procesará los datos en función de la velocidad y el ángulo de impacto. Hacerlo en tiempo real es algo bastante complejo. Podríamos hacerlo de forma más fácil con modelos de daño predefinidos, pero definitivamente no queremos ir por ese camino".

Sobre las fechas de lanzamiento en Europa y Estados Unidos, el creador de la saga Gran Turismo ha asegurado que todo depende de Sony, aunque como productor puede afirmar que "ambas versiones estarán terminadas al mismo tiempo".

El máximo responsable de Polyphony también ha mostrado su interés en explorar otros géneros, como por ejemplo un RPG al estilo Shenmue en el que "los personajes vivan y mueran. Incluir un verdadero ciclo de vida y evolución".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.