Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo servicio juega-mientras-descargas AWOMO

Pruébalo gratis con Rome: Total War.

Game Domain International ha anunciado el lanzamiento de la beta de su nueva plataforma de distribución digital de juegos llamada AWOMO, la cual permitirá a los usuarios de PC empezar a jugar mientras el título sigue descargándose en segundo plano.

Según afirma el CEO de la compañía Roger Walkden, este sistema ha permitido comenzar a jugar “hasta 20 veces más rápido que los servicios de descarga convencionales” en las pruebas privadas.

En la fase de beta pública, los usuarios están invitados a probar el servicio descargando y jugando a Rome: Total War gratuitamente. Solamente hay que proporcionar un nombre de usuario, una dirección de email e instalar un complemento para el navegador de 1.8MB.

Después de reiniciar el navegador y hacer click en el enlace del email de activación, se puede descargar el juego. Un contador descendente en la parte superior derecha nos mantendrá informados con exactitud de cuando podremos comenzar a jugar.

La tabla de conversiones de AWOMO afirma que los usuarios con una línea de 8 megas pueden comenzar a jugar en tan solo 11 minutos, mucho menos que los 54 minutos usando los “servicios de descarga convencionales”. Eso para un juego que requiere 2.9GB de disco duro.

En las pruebas realizadas en las oficinas de Eurogamer.net, el juego ha tardado 24 minutos en iniciarse tras pulsar el botón de descarga, pero por desgracia el juego no ha funcionado en el “patatero PC de oficina” que han utilizado.

Si alguno de vosotros se anima a probar el sistema, no os olvidéis de contar la experiencia en los comentarios.

La distribución digital se ha alzado como el heraldo del futuro de la venta de videojuegos, pero solo sucederá si la experiencia de descarga mejora de cara al usuario final”, comenta Walkden destacando el objetivo de su compañía.

Cuando esté terminado, AWOMO espera ofrecer varias formas de pago, incluyendo un sistema de alquiler y compra que facturará por horas hasta que hayas pagado la totalidad del juego, tiempo de demostración gratuito para los clientes activos, cuentas accesibles desde varios PCs, emparejamientos multijugador, ligas, torneos, y un catálogo de juegos tanto clásicos como nuevos.

Read this next