Lo último que sabíamos sobre Gran Turismo 5 es que llegaría a las tiendas niponas en primavera y a las europeas en verano. Pero estábamos equivocados.

James Armstrong, consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe, ha afirmado en una entrevista con el periódico Canarias al Día que en realidad el juego de Polyphony Digital no llegará a nuestro país hasta otoño.

"Creemos que lanzaremos Gran Turismo 5 este otoño, antes de Navidad, aunque aún no está decidido. Es una gran esperanza de Sony, un juego muy importante para la compañía, que genera muchos ingresos. Nos habría gustado sacarlo antes pero pensamos que la prioridad que hemos de dar es que sea lo mejor posible. Confío mucho en este juego, que lo lancemos este año y que nos ayude a consolidar PS3 como la gran consola que es".

Es decir, que inicialmente está previsto que llegue antes de Navidad, pero no es seguro. La situación es sencillamente ridícula: Yamauchi afirmó durante el E3 del pasado año que el juego ya estaba casi terminado. Durante la gamescom se dijo que el juego llegaría durante el último cuarto de 2009. Luego se anunció que llegaría en marzo, pero sólo a Japón, y que había que esperar a verano. Y ahora se dice que a finales de otoño, pero que tampoco están seguros. ¿El patrón no os recuerda a algo? A nosotros sí: Duke Nukem Forever.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere