Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Nuevo motor gráfico para PES 2010?

Todos los indicios así lo apuntan.

Esta mañana Konami ha mandado una imagen de PES 2010 y una nota de prensa que decía "Konami ha hecho pública hoy la primera imagen in-game del próximo PES 2010, demostrando el sensacional nuevo nivel de detalle y mejora gráfica del que disfrutará el nuevo juego".

Acto seguido, comentan que "la imagen del juego, que aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo, muestra a la estrella Lionel Messi en acción, desvelando el enorme avance en los detalles estéticos que se implementarán en la próxima edición. Un elemento muy importante que destaca en este nuevo aspecto visual son los nuevos efectos dinámicos de iluminación, gracias al cual la luz del sol o los focos del campo se reflejarán en tiempo real con las sombras en el terreno de juego, los estadios, la pelota y los jugadores".

Por último, "el recientemente ampliado estudio de desarrollo de PES en Tokyo, se encuentra trabajando también en crear las recreaciones de jugadores más realistas jamás vistas hasta la fecha. Las expresiones reales de los jugadores están completamente implementadas, con un nivel de detalle que va desde las texturas personalizadas de la piel hasta los materiales que componen las equipaciones que visten, asemejándose totalmente a las equipaciones con camisetas transpirables que muchas marcas ya utilizan".

Todo esto nos hace pensar que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 del nuevo Pro Evolution Soccer 2010 tendrá un nuevo motor gráfico, por fin, y que abandonará el actual, que estaba basado en el de PlayStation 2. ¿Será éste el empujón que necesita la saga? ¿Podrá ponerse a la altura de FIFA, que en los últimos años se ha puesto en la delantera en cuanto a calidad?

No sé si lo veremos en el E3. Recordemos que en los últimos años han preferido enseñarlo en la Games Convention. Este año se celebra en Colonia, como sabréis. En todo caso, Eurogamer estará tanto en el E3 como en Colonia para contároslo todo de primera mano.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pro Evolution Soccer 2010

iOS, PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii, PSP, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios