Nuevas demandas a EA por el uso de sistemas DRM

La protección anticopia sigue trayendo problemas.

Cuando todavía resuenan los ecos de la polémica por la protección anticopia de Spore, Electronic Arts se enfrenta a dos nuevas demandas judiciales en Estados Unidos por el uso del sistema de protección anticopia SecuROM.

La primera ha sido interpuesta por el residente de Pennsylvania Richard Eldridge, quien alega que Spore Creature Creator instaló sin su consentimiento dicha protección DRM. La demanda argumenta que "la inclusión de un sistema DRM, instalado de forma secreta en un programa que se distribuye gratuitamente constituye una clara violación del derecho del propietario a tener el control absoluto de lo que se ejecuta y lo que no en su ordenador". Además, la demanda también deja claro que el sistema SecuROM no puede ser instalado del todo, y que no hay ningún aviso de su instalación en el texto de la licencia de uso de EA.

La segunda demanda pertenece a la residente de Missouri Dianna Cortez, quien denuncia la inclusión de SecuROM en la expansión Bon Voyage de The Sims 2. La demanda narra cómo Cortez empezó a tener problemas con su PC tras la instalación del juego: "ella había hecho previamente una copia de seguridad de Sims 2 en CD's, pero el lector de su ordenador dejó de reconocer ese contenido, diciendo que los CDs estaban vacíos. No podía acceder a los ficheros que estaban almacenados en su pendrive USB, ni tampoco a los de su iPod". Cortez finalmente declara que sólo pudo deshacerse de SecuROM formateando su PC, y acusa a EA de "prácticas inmorales, no éticas, opresivas y sin escrúpulos".

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos