Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Scarlett: especificaciones, juegos confirmados y todos los detalles de la nueva Xbox

Por fin tenemos detalles de la nueva Xbox: esto es lo que sabemos de Project Scarlett.

La nueva Xbox, que tiene el nombre en clave Project Scarlett, ya se ha presentado formalmente.

O, al menos, los primeros detalles: la presentación de Microsoft en el E3 de 2019 ofreció algunos datos sobre las especificaciones y detalles técnicos de la nueva Xbox, sobre su fecha de lanzamiento y sobre los primeros juegos.

Esto es todo lo que sabemos (y lo que todavía no) sobre la nueva Xbox, Project Scarlett. Su buscáis más detalles sobre la nueva generación, tenemos una página en la que hablamos de las especificaciones de PS5.

On this page:

Project Scarlett: especificaciones de la nueva Xbox

Pasemos a las cifras puras y duras: esto es lo que sabemos sobre la tecnología que incluirá Project Scarlett tras su anuncio inicial:

Project Scarlett: especificaciones de la nueva Xbox

  • CPU y GPU - un procesador AMD con "diseño personalizado" que se presenta como cuatro veces más potente que Xbox One X, con chipsets basados en arquitectura Zen 2 y Navi.
  • Compatibilidad con el ray tracing acelerado por hardware y en tiempo real "por primera vez", según Microsoft.
  • Memoria - Incluirá GDDR6 de alto ancho de banda.
  • Almacenamiento - como en PS5, se incluirá un SSD (disco duro sólido) de "nueva generación" para tiempos de carga más rápidos, que funciona 40 veces más rápido que los de la actual generación.
  • Resolución - Project Scarlett será compatible con el 8K, presumiblemente incluyendo full 4K dependiendo del juego.
  • 120 FPS y tasa de refresco variable para dispositivos compatibles.

Si queréis conocer el veredicto de Digital Foundry sobre las especificaciones de la nueva Xbox, echad un vistazo al siguiente vídeo:

Ver en YouTube

Todos los detalles confirmados de la nueva Xbox, incluida la retrocompatibilidad

Vamos a repasar algunas de las funciones sobre Project Scarlett que no están relacionadas con el hardware:

  • Project Scarlett será retrocompatible con cuatro generaciones de consolas, la Xbox original, Xbox 360, Xbox One y la nueva Xbox. Para centrarse en eso y asegurar la compatibilidad con los juegos de One, Microsoft ha dejado de añadir nuevos juegos de 360 al programa de retrocompatibilidad.
  • La nueva Xbox será compatible con los accesorios de Xbox One, y aunque no sabemos exactamente cuáles, ya se ha confirmado que los mandos, incluyendo la línea Elite, lo serán.
  • Algunos juegos de Project Scarlett serán cross-generation, es decir, saldrán en la actual y la nueva generación. Entre ellos están Halo Infinite, según nos ha confirmado Matt Booty, de Microsoft. "Queremos asegurarnos de que la gente que tenga una Xbox One pueda jugar a un título que corra bien en toda la familia Xbox. Pero se juega mejor en Scarlett."
  • Xbox Game Pass también será compatible si tienes una suscripción en tu cuenta, lo que te dará acceso a los juegos de Xbox 360, Xbox One e imaginamos que los títulos first-party de Project Scarlett, como mínimo.
  • Los logros actuales y la progresión seguirán siendo los mismos en Project Scarlett, como ha sido el caso con anteriores generaciones, ya que forma parte de tu perfil de Xbox Live.
  • La velocidad y los tiempos de carga reducidos son algunos de los elementos claves para el atractivo de la consola, según digo Matt Booty en nuestra entrevista. "es una combinación de velocidad (no solo del SSD, sino también del procesador) y el rendimiento de la GPU y la RAM... Párate a pensar en todas las cosas que te sacan hoy en día de un juego. Estás jugando y de repente, *bloop*, aparece una pantalla de carga y te saca. Nuestro objetivo es eliminar esas cosas, eso es lo que tratamos de conseguir."
  • Project Scarlett no será una consola únicamente digital ya que tendrá lector de discos.
  • Project Scarlett no será la última consola Xbox, o al menos ese no es el plan, según el responsable de Xbox, Phil Spencer. Debe haber una razón "significativa", pero con la predicción de que el juego por streaming no pegará el verdadero salto a corto o medio plazo, tiene sentido que llegue a existir otra consola.

Fecha de lanzamiento de la nueva Xbox: ¿cuándo se anunciará la fecha definitiva y otros detalles de Project Scarlett?

Todavía no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, aunque Microsoft ya ha confirmado que estará disponible en Navidades de 2020, que es más información que la que tenemos sobre la efecha de lanzamiento de PS5 hasta ahora.

¿Pero cuándo conoceremos más detalles sobre Project Scarlett, incluyendo el nombre final y la fecha de lanzamiento? Nuestra apuesta es en el E3 de 2020, aunque teniendo en cuenta anteriores anuncios de consolas, es posible que antes del verano se celebre un evento dedicado para explicarlo todo en detalle y así usar el E3 para centrarse en los juegos y otras cosas.

Ver en YouTube

Lista de juegos confirmados hasta ahora para la nueva Xbox

De momento solo se ha confirmado un juego para Project Scarlett:

  • Halo Infinite se anunció junto a Project Scarlett en el E3 de 2019 mediante un tráiler con escena cinemática. Sabemos que será un "reboot espiritual" y un título cross-generation para Xbox One y PC, pero no muchos más detalles.
Ver en YouTube

Hay, claro, otros juegos que seguramente terminen llegando a Project Scarlett:

  • Starfield, El RPG espacial de Bethesda todavía está un poco lejos, pero sabemos que es un juego de nueva generación. También podría, claro, ser cross-gen con Xbox One.
  • Elder Scrolls 6 está incluso más lejos, y parece claro que saldrá solo para Scarlett.
Ver en YouTube
  • Innumerables franquicias anuales, servicios y aplicaciones. ¿Estarán FIFA, Call of Duty y Madden en PS5? A menos que haya giro de guion a última hora, sin duda. Por supuesto no sabremos nada durante un tiempo sobre juegos ya confirmados para Xbox One, así que solo podemos especular.

Microsoft solo ha ofrecido los detalles básicos de la nueva Xbox, y teniendo en cuenta que planea ponerla a la venta a finales de 2020, hay mucho que todavía se tiene que anunciar de aquí al año que viene.

Su buscáis más detalles sobre la nueva generación, tenemos una página en la que hablamos de las especificaciones de PS5.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios