Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nueva campaña de preservación en UK

¡Salvemos a los Videojuegos!

En septiembre de 2008, el Reino Unido nos sorprendió con la creación de un archivo nacional del videojuego impulsado por la Universidad de Nottingham Trent y el Museo Nacional de Medios en Bradford.

Su objetivo es preservar y dar a conocer la historia de esta cultura a través de exposiciones interactivas, conferencias y eventos por toda Inglaterra, así como recopilar manuales, guías, speedruns, mods y demás merchandising, amén de los propios juegos. Una iniciativa que es pionera en Europa y que muchos soñamos que ocurra algún día en España.

Su puesta de largo ocurrirá en el Nottingham’s GameCity Three Festival, que se celebrará desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre de este mismo año. Y lo harán con la campaña llamada “Salvemos a los Videojuegos”, en la que piden colaboración para determinar la prioridad de los títulos que preservaran.

En su web oficial ya han sido colgados vídeos de desarrolladores, artistas y personajes relacionados con la industria donde defienden a muerte sus juegos favoritos.

Nuestro compañero en las islas Rob Purchese, de quien hemos tomado la noticia, no se corta a la hora de dar todo su apoyo en nombre de Eurogamer, así que nosotros no íbamos a ser menos.

Y a todo esto nos preguntamos... ¿Qué juegos salvaríais vosotros?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios