Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nos cuentan nuevos detalles de PSP-4000

Se confirma la pantalla corrediza y la ausencia de UMD.

La anunciada nueva versión de la portátil de Sony (la llamada PSP-4000) contará con una pantalla corrediza, no llevará unidad de UMD y permitirá que los juegos que sólo utilicen los botones laterales se puedan jugar con la pantalla en posición "cerrada".

Es lo que ha contado a Eurogamer.net una fuente cercana a Sony que ha preferido mantenerse en el anonimato. "La pantalla es básicamente la misma que encontramos en el modelo 3000, con la excepción que esta se desliza". Cuando la pantalla se encuentre en posición 'cerrada', nos comenta, no cubrirá la totalidad del frontal de la consola, pero en conjunto la máquina será "significativamente más pequeña".

En esta posición cerrada la mayoría de los controles serán inaccesibles. De todas maneras, nuestra fuente nos ha confirmado que juegos como LocoRoco, que únicamente hacen uso de los botones laterales, se podrán jugar con la consola 'plegada'. Ahora entendemos porqué Sony (quien ha decidido no hacer comentarios sobre estas informaciones) ha pedido a los diseñadores ideas para juegos que sólo usen los botones laterales.

Está previsto que PSP-4000 salga a la venta a finales de este año. Este rediseño representará el lavado de cara más importante que habrá sufrido la portátil desde que viera la luz en Japón en diciembre de 2004.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios