Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nolan Bushnell menosprecia el juego online

“No mola” según el creador del Pong.

El fundador de Atari y creador del que generalmente se considerada el primer videojuego comercial de la historia, el Pong, manifestó anoche que los juegos online "no molan" ("not cool"). Para este visionario la experiencia de juego por Internet es "artificial y sin gracia".

Bushnell hizo estas declaraciones durante una sesión de preguntas y respuestas en Londres con motivo del premio BAFTA, que tal como os informamos este año se le ha concedido en reconocimiento por su aportación a la industria del ocio electrónico.

En su habitual papel de hombre de negocios, Bushnell cree el verdadero juego social sólo puede darse si se reúne a las personas en un mismo espacio físico, algo que sí se consigue con uWink, el producto que actualmente está intentando vender a diestro y siniestro. Se trata de una pantalla táctil que está pensada para instalarse en distintos espacios púbicos como hospitales, restaurantes o bares y que tiene diversas funciones, entre ellas videojuegos para varios jugadores.

"Algo social es comprarle a alguien una bebida", dice. "Sentarse en una habitación oscura en calzoncillos hablando con cientos de personas puede ser social, pero no mola. Siempre nos quedará el espacio público".

Bushnell refuerza su argumentación haciendo una comparación con el alcohol. Para el que fuera gerente de la cadena Pizza Time (otro de sus muchos negocios) la razón principal por la que un Martini es más caro en un bar que hacerse uno en casa es porque "el bar tiene gente alrededor".

Para Bushnell el futuro ideal es un futuro en que los bares estarán llenos de gente jugando a videojuegos gracias a sus pantallas. ¿Vosotros qué pensáis sobre esto, creéis que llegaremos a ver un futuro así?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios