Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Keita Takahashi

Entrevistamos al creador de Katamary y Noby Noby Boy.

El jueves sale en la PlayStatin Network -por la ridícula cifra de 3.99 EUR- Noby Noby Boy, el nuevo juego del creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi.

En Noby Noby Boy controlas los dos extremos de un personaje la mar de moldeable llamado BOY y tienes que ir, simplemente, dando vueltas por unos mapas generados de forma aleatoria, interactuando con una serie de estructuras extrañas y personajes estrambóticos. Todas las longitudes que se consigan de BOY en toda la PSN se mandan a GIRL, que está en el espacio, y que crece poco a poco. Se va conectando con nuevos planetas y abre nuevos escenarios a todos los jugadores.

No es un juego fácil de explicar. Estamos muy contentos de poder presentaros cinco vídeos exclusivos y una charla con Takahashi que, con un poco de suerte, os aclarará un poco más qué es Noby Noby Boy.

EurogamerEstaba en la sala cuando enseñaste Noby Noby Boy en el Nottingham GameCity hace un año. Entonces era sólo un mundo gris, BOY y un cerdo -aunque era bastante divertido de jugar. ¿Qué has añadido desde entonces?
Keita Takahashi

¿Estabas en ese evento? Esto me da algo de vergüenza... la versión que enseñamos en la GameCity no estaba ni mucho menos completa. Mostramos 3 BOYs entonces, y la estructura de BOY ni siquiera estaba finalizada - como la forma en que funcionan las colisiones entre BOY o el cerdo y los escenarios. El juego es ahora totalmente diferente. Simplificando, las secuencias del juego no estaban terminadas y estuve trabajando hasta la misma mañana en que abandonaba Japón para que el juego estuviese lo más pulido posible, aunque era evidente que era imposible mostrar algo completo.

Y un año después aquí estoy, ¡esperando que el juego guste a la gente!

El loro de la parte inferior te indica si estás conectado a la PSN.
EurogamerExplícanos algo sobre la relación entre BOY y GIRL. ¿Qué es lo que hace GIRL? ¿Es la novia de BOY?
Keita Takahashi

Cuando BOY crece, le avisa a GIRL sobre ello y su cuerpo crece en consecuencia. GIRL vive en el espacio e intenta enlazar todos los planetas del sistema solar. Creo que intenta enlazarlos para que toda la gente que vive en ellos se entienda, y tengan una buena relación.

Como los humanos no se llevan demasiado bien entre si mismos, ahí es donde las cosas deben empezar. De todas formas creo que si todo el sistema solar se lleva mejor entre sí, la Tierra también lo hará. Bien, quizás con todo ese esfuerzo y energia los humanos se lleven mejor entre si.

Sobre si BOY y GIRL son algo más que amigos, no puedo responder a la pregunta... es un asunto privado.

Fijaos en el tractor-banana del fondo.
Eurogamer¿Por qué escogiste que los jugadores de la PlayStation Network deban jugar juntos para desbloquear todo el juego en vez de que cada uno lo haga por su cuenta?
Keita Takahashi

Ahora mismo la moda del juego online es el cooperativo. De todas formas, con el cuerpo de BOY creciendo como lo hace, y con el motor del juego calculando la física y los objetos, se hubiese necesitado un gran servidor para administrarlo todo al mismo tiempo. Nos planteamos esto al principio del desarrollo, así que ideamos este modo de red que en el fondo no es un modo multijugador. Teníamos un montón de ideas más, pero no teníamos tiempo para implementarlas en el juego.

Dejando de lado las razones técnicas, queríamos mostrar a los jugadores la sensación de conseguir algo cuando todos persiguen un mismo objetivo. Creo que será divertido - pero creo que hay algo más.

Estoy ansioso por ver las reacciones de los jugadores, puesto que es algo que no he podido siquiera imaginarme antes de que el juego sea publicado.

Eurogamer¿Existen técnicas o secretos para alargar mucho a BOY?
Este no es BOY, sólo una escultura que aparece de vez en cuando.
Keita Takahashi

¡Hay una super técnica, que consiste en dejar el juego encendido pero sin tocarlo! Cuando no controlas a BOY, éste se mueve de forma libre por si mismo. Así que si dejas en juego encendido por la noche, cuando te despiertes por la mañana él habrá crecido.

EurogamerHay montones de corazones en las capturas de pantalla. ¿Qué significan? ¿Te puedes hacer amigo de las personas y los animales?
Keita Takahashi

Lo siento, no hay ningún significado especial... simplemente que él está contento. Es sólo un efecto que aparece cuando BOY está andando. Normalmente en los juegos usamos un efecto de polvo volando en el aire, pero creo que eso es aburrido. Así que quise crear algo que me hiciese feliz si estuviese caminando por ese mundo. Por eso decidí usar corazones.

Incluso sin los corazones, notarás que en el mundo de Noby Noby Boy la gente siempre tiene también una buena relación con los animales, así que no sólo montarán sobre la espalda de BOY, sino a veces también sobre la de los animales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Noby Noby Boy

iOS, PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Oli Welsh

Oli Welsh

Contributor

Oli was Eurogamer's MMO Editor before a seven-year stint as Editor. He worked here for a colossal 14 years, shaping the website and leading it.
Comentarios