Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá secuela de Alpha Protocol

Las ventas no fueron buenas.

Se veía venir: SEGA ha declarado que no darán luz verde a una eventual secuela del mediocre Alpha Protocol.

El presidente de SEGA West, Mike Hayes, ha declarado a CVG que "el juego no ha vendido lo que esperábamos, así que no haremos una secuela".

El juego se publicó a finales de mayo, en una semana en la que tenía poca competencia. Además, sus rivales naturales (Mass Effect 2 o Final Fantasy XIII, por ejemplo) ya hacía meses que estaban en el mercado. Pero incluso tras ser retrasado medio año para acabar de pulirlo, el juego no recibió buenas críticas.

Para Hayes, Alpha Protocol era "un buen juego con un concepto brillante", pero en su opinión un RPG aparte de ser más caro de producir al ser "grandes proyectos" debe obtener mejores notas por parte de la crítica para ser un éxito. Algo que, desde luego, dista mucho del 5/10 que le dimos en nuestro análisis, porque el concepto estaría muy bien pero la ejecución era un desastre.

El estudio encargado de la programación de Alpha Protocol, Obsidian, sigue mientras con el desarrollo de Fallout: New Vegas (para Bethesda) y Dungeon Siege 3 (para Square Enix). Miedo nos da.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Alpha Protocol

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios