Se veía venir: SEGA ha declarado que no darán luz verde a una eventual secuela del mediocre Alpha Protocol.

El presidente de SEGA West, Mike Hayes, ha declarado a CVG que "el juego no ha vendido lo que esperábamos, así que no haremos una secuela".

El juego se publicó a finales de mayo, en una semana en la que tenía poca competencia. Además, sus rivales naturales (Mass Effect 2 o Final Fantasy XIII, por ejemplo) ya hacía meses que estaban en el mercado. Pero incluso tras ser retrasado medio año para acabar de pulirlo, el juego no recibió buenas críticas.

Para Hayes, Alpha Protocol era "un buen juego con un concepto brillante", pero en su opinión un RPG aparte de ser más caro de producir al ser "grandes proyectos" debe obtener mejores notas por parte de la crítica para ser un éxito. Algo que, desde luego, dista mucho del 5/10 que le dimos en nuestro análisis, porque el concepto estaría muy bien pero la ejecución era un desastre.

El estudio encargado de la programación de Alpha Protocol, Obsidian, sigue mientras con el desarrollo de Fallout: New Vegas (para Bethesda) y Dungeon Siege 3 (para Square Enix). Miedo nos da.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.