Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá DLC para Final Fantasy XIII

Ahora sí. Ahora no.

Yoshinore Kitase, productor de Final Fantasy XIII, ha negado que Square Enix tenga planes para la publicación de contenido descargable para la nueva entrega de la popular saga de JRPGs.

En declaraciones al PlayStation Blog, Kitase ha afirmado que "sobre contenido DLC, creemos que el producto final es disfrutable al 100%... es el paquete completo. Así que no tenemos planeado ningún DLC en este momento".

Sobre el supuesto contenido eliminado de la versión final del juego y que podía ser la base del DLC, ha dicho que "creemos que eso se sacó de contexto. Había montones de ideas sobre la mesa, y entonces el equipo escogió las mejores, y el producto final se pule en función de ello. Había contenido que eran 'ideas' que no llegaron al juego final, pero el equipo no tiene intención de publicarlas como contenido descargable".

Estas últimas declaraciones parecen dejar bastante claro que por ahora no habrá DLC en Final Fantasy XIII, aunque nosotros no estamos tan seguros de que sea así. El propio Kitase ha ido variando su discurso durante los últimos meses, y hace tan sólo unas semanas afirmaba que sí habría contenido descargable para el juego.

Read this next