Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no descarta otra consola en 3D

Aunque quizás las gafas serían necesarias.

Nintendo considera utilizar la tecnología 3D para su próxima consola.

Cuando el diario japonés Nihon Keizai Shimbu (vía Andriasaang] preguntó a Satoru Iwata, jefazo de Nintendo, si Wii también apoyaría esta tecnología, éste no descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro.

"Si muestras una imagen en tres dimensiones, la calidad disminuye bastante", apunta Iwata, "así que probablemente lo haremos en la próxima consola. Pensamos que el momento adecuado será cuando la televisión en 3D alcance una cuota de mercado del 30%. Estamos analizando las tendencias de compra".

"Nintendo le echó el ojo al encanto de la inmersión de los juegos en 3D y lanzó una consola en tres dimensiones hace 15 años, pero la tecnología no estaba preparada. Después de eso, hemos estado buscando la oportunidad, y decidimos actuar hace dos años cuando finalmente teníamos la tecnología y las partes para crear un producto satisfactorio".

"En el 3D es fácil tener una sensación de posición. En un juego donde los niveles se extienden en la pantalla, resulta sorprendentemente fácil controlar la situación [en comparación con la ausencia de 3D]. Es una función que hace que la creación de juegos sea más agradable, no es sólo para hacer bonito".

"El 3D nos permite realizar imágenes que se aproximan a lo que ves en la vida real. En el futuro, 3D se convertirá en la tendencia principal del sector".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios