Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo revisa sus previsiones de ventas

Y no precisamente porque la crisis les afecte.

A pesar de no ser una época especialmente habitual en la que hacer balances económicos, Nintendo ha anunciado este fin de semana que está actualizando su previsión de ventas en vista del enorme éxito de Wii durante las últimas semanas.

La empresa de Kyoto prevee que Wii venderá un 42% más durante el año fiscal 2008 (que termina el 1 de abril de 2009). Traducido a números, supone un total de 26.5 millones de consolas. Respecto a software, la predicción es de 186 millones de juegos de Wii y 197 millones para Nintendo DS, a nivel mundial. La predicción de beneficios, por su parte, es de un 59% respecto al año pasado.

Mientras el resto de compañías han visto como se reducían sus beneficios y aumentaban sus pérdidas, en gran parte debido a la gran crisis económica que azota todos los mercados, Nintendo retoca sus balances de ventas en previsión de vender mucho más. Lo dicho, la compañía dirigida por Satoru Iwata juega en otra liga...

Read this next