Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo revela información sobre los primeros diseños de DSi

El primer prototipo contaba con dos ranuras para cartuchos.

Como parte de una campaña de promoción, Nintendo ha hecho público el contenido de una mesa redonda entre miembros importantes de la compañía a cargo del diseño de hardware donde se revelan curiosos detalles sobre la creación de la nueva consola DSi. De entre todas las revelaciones destaca el hecho de que el primer prototipo de la consola tenía dos ranuras para cartuchos de DS, pero finalmente se eliminó uno de ellos para que la máquina fuera menos voluminosa.

"Originalmente, DSi fue diseñada para que pudieran insertarse dos cartuchos de DS", explica Satoru Iwata. Sin embargo, tal como comenta Masato Kuwahara, del departamento de ingeniería, la presentación de este primer prototipo con dos pantallas no tuvo mucho éxito en las primeras reuniones sobre el diseño.

"Lo reconsideramos rápidamente, y decidimos eliminar una de sus especificaciones [uno de los slots para DS] y empezar de nuevo, con lo que llegamos al diseño definitivo actual", comenta Kuwahara. Así, se consiguió que la máquina fuera hasta 3 milímetros menos gruesa.

Por su parte, Yuji Ehara, el responsable del diseño exterior de la consola, explica que hacerla demasiado delgada era poco práctico en términos de coste y duración. Según comenta Ehara, fabricar teléfonos móviles más finos cuesta "mucho más" que fabricar la DSi.

Os recordamos que tal como se anunció la semana pasada, DSi llegará a nuestras tiendas el próximo 3 de abril, y como principales novedades incorporará dos pantallas más grandes, dos cámaras y la eliminación de la ranura para cartuchos de GBA.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios