Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo presenta un nuevo modelo de DS

La nueva DSi no llegará a Europa hasta el 2009

Después de semanas de rumores, Nintendo ha hecho públicas las características definitivas de la tan prometida actualización de su consola portátil Nintendo DS, bautizada como DSi. El anuncio se ha hecho en una rueda de prensa celebrada en Tokyo. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hecho de maestro de ceremonias.

Entre las novedades que ofrece este nuevo modelo destaca el aumento de tamaño de las pantallas, que ahora serán de 3,25” (un 17% más grandes). Sólo una de las dos pantallas será táctil.

Esta tercera versión de la Nintendo DS también viene equipada de serie con navegador web, lector de tarjetas SD y dos pequeñas cámaras. Una de ellas es exterior y cuenta con resolución en 3 MP, mientras que la otra (de 0,3 MP) está entre las dos pantallas y servirá para retratar al jugador e integrar la fotografía en los juegos. A todo ello se suma una reducción global en el tamaño de un 12%.

Para conseguir que sea todavía más pequeña Nintendo ha optado por suprimir la ranura de cartuchos de Game Boy Advance. Sin duda se trata de la decisión que ha generado más polémica y por ese motivo la compañía ha manifestado que seguirá con la producción de ambos modelos mientras exista la demanda.

Por otro lado, al no haber ningún cambio en el hardware, todos los juegos de las anteriores versiones serán totalmente compatibles. Además, para aprovechar la conexión a Internet de la DS, Nintendo ha anunciado la creación del servicio DSWare, a través del cual se podrán descargar juegos completos, demos o contenidos extra. Algo muy parecido al WiiWare, de Wii. En ambos casos se utilizará el mismo sistema de puntos.

El lanzamiento oficial de DSi será el próximo 1 de Noviembre en Japón, a un precio de 18900 yenes (unos 130¤) y en dos modelos diferentes (blanco y negro). Se espera que llegue al resto de mercados, entre ellos el nuestro, durante el primer trimestre del 2009.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios