Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo presenta 3DS

Pero no confirma ni precio ni fecha.

Nintendo acaba de dar por concluida su conferencia en el E3 y se ha guardado para el final el plato fuerte, la presentación en sociedad de Nintendo 3DS, la nueva portátil de la compañía.

Se confirma que 3DS mostrará gráficos en tres dimensiones sin el uso de gafas pero no se ha especificado de qué forma se conseguirá este efecto.

Tampoco se ha dicho cuando saldrá a la venta ni cual será su precio. Tampoco se ha dado detalle de sus especificaciones técnicas.

El aspecto de la consola es muy parecido al la actual Nintendo DSi, pero la pantalla superior además de ofrecer gráficos con efecto 3D es un poco más grande. La de abajo sigue siendo táctil.

La consola incorporará por primera vez un stick analógico y la cruceta digital de toda la vida. Además también se ha confirmado que tendrá dos cámaras en el frontal para sacar fotos en 3D.

También se ha confirmado que la consola incorporará un sensor de movimiento y un giroscopio en su interior.

El primer juego en 3D que se ha mostrado ha sido Kid Icarus Uprising, que supone el retorno de un personaje clásico de Nintendo que no tenía juego desde los tiempos de NES. Sin embargo tanto para los asistentes a la conferencia como para los que la han seguido por Internet no ha sido posible apreciar el efecto tridimensional.

Es por este motivo que Nintendo ha anunciado que la consola será jugable en el Showfoor del E3. Tan pronto como nuestros hombres en Los Angeles la prueben os escribiremos nuestras primeras impresiones.

Read this next