Nintendo no reemplazará a Wii en breve

Lo reitera Reggie a los inversores.  

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha manifestado en una conferencia de inversores de la compañía que no tienen intenciones de lanzar una nueva consola a corto plazo.

Leemos en Reuters sus declaraciones: “Creemos que el rol de una nueva consola, de un nuevo sistema, es ofrecer nuevas ideas de entretenimiento. Lanzamos nuestras máquinas [la DS y la Wii] cuando tuvimos grandes ideas a las que sacar provecho como la pantalla táctil o el mando de Wii”.

“Consideraremos el lanzamiento de nuevas consolas cuando tengamos nuevas ideas de entretenimiento que sólo puedan llevarse a cabo con una nueva máquina. Y así como hoy estamos aquí sentados a la Wii le queda mucho recorrido por delante... Por lo tanto si miramos a corto plazo lo que hemos de hacer es aprovechar la oportunidad que tenemos [con DS y Wii]”.

Fils-Aime también ha cargado tintas contra la creciente idea de que el formato de juegos en caja tradicional tiene los días contados porque serán reemplazados por la distribución digital de contenidos. Para el maestro de ceremonias nintendero la experiencia de juego que ofrecen los juegos distribuidos a la manera de siempre es mejor que la de los juegos de descarga.

“Pueden haber añadidos y contenido adicional pero la mayor cantidad de diversión –50, 60 horas– es muy difícil de ofrecer a través de la conexión a Internet”.

Finalmente, el dirigente de Nintendo se ha mostrado de acuerdo con la opinión de otros líderes de la industria del ocio del electrónico que se han declarado “cautelosamente optimistas” respecto a la campaña de ventas navideña. Aunque ha añadido también que que desde el punto de vista de Nintendo todo se ve de forma “muy optimista”, con Wii otra vez encabezando las ventas en Estados Unidos por un gran margen según los últimos datos de octubre.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos