Nintendo, frustrada con las ventas de GTA: Chinatown Wars

Le faltaba marketing.

Nintendo se encuentra decepcionada con las ventas que ha alcanzado GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS. Rockstar no ha aprendido asuntos sobre marketing que Nintendo sí sabe, según afirma Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de marketing y ventas, en una entrevista a MTV Multiplayer.

Cuestionada sobre el bajo impacto de GTA: Chinatown Wars en DS, ella respondió: "Francamente, es frustrante. Tenemos otros títulos para adultos, como Resident Evil o Call of Duty, que han vendido más de un millón de copias y ahora con GTA tenemos un gran contenido aquí. (...) Es necesario aportar marketing a estos títulos de forma continuada. Es algo que hemos aprendido en estos últimos años. La antigua dinámica de anunciarlo en televisión dos semanas y olvidarlo ya no sirve, porque continuamente están llegando nuevos usuarios".

GTA: Chinatown Wars es un juego excelente como podéis observar en nuestro análisis, y es una lástima que no haya tenido las ventas en Nintendo DS que se merece.¿Será culpa realmente del marketing? Recordemos el estudio del analista Jesse Divnich, que aludía a otras razones bien diferentes, como la demografía de la plataforma.

¿Qué opináis vosotros?

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos