Nintendo, frustrada con las ventas de GTA: Chinatown Wars

Le faltaba marketing.

Nintendo se encuentra decepcionada con las ventas que ha alcanzado GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS. Rockstar no ha aprendido asuntos sobre marketing que Nintendo sí sabe, según afirma Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de marketing y ventas, en una entrevista a MTV Multiplayer.

Cuestionada sobre el bajo impacto de GTA: Chinatown Wars en DS, ella respondió: "Francamente, es frustrante. Tenemos otros títulos para adultos, como Resident Evil o Call of Duty, que han vendido más de un millón de copias y ahora con GTA tenemos un gran contenido aquí. (...) Es necesario aportar marketing a estos títulos de forma continuada. Es algo que hemos aprendido en estos últimos años. La antigua dinámica de anunciarlo en televisión dos semanas y olvidarlo ya no sirve, porque continuamente están llegando nuevos usuarios".

GTA: Chinatown Wars es un juego excelente como podéis observar en nuestro análisis, y es una lástima que no haya tenido las ventas en Nintendo DS que se merece.¿Será culpa realmente del marketing? Recordemos el estudio del analista Jesse Divnich, que aludía a otras razones bien diferentes, como la demografía de la plataforma.

¿Qué opináis vosotros?

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Rayman Mini será exclusivo de Apple Arcade

Cariño, alguien ha encogido a Rayman.

Gears 5 registró más de tres millones de jugadores en su primer fin de semana

Es el mejor lanzamiento de un juego de Xbox Game Studios esta generación.

Recomendado Análisis de Torchlight 2

No sé quién es ese Diablo 3 del que usted me habla.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos