Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo defiende las ventas del GTA de DS

Espera que suban en el futuro.

Nintendo of America espera que las ventas dde Grand Theft Auto: Chinatown Wars suban durante todo su ciclo de vida, a pesar de los malos números en su primer mes en EEUU.

"Chinatown Wars está vendiéndose de forma similar a otros títulos AAA que han salido en nuestra plataforma como Spore o LEGO Star Wars", ha dicho Steve Singer, responsable de las relaciones con las third-party. "Estos juegos han tenido ventas muy irregulares".

El juego, que ha puntuado excelentemente, sólo ha vendido cerca de 89.000 unidades en Estados Unidos en la segunda mitad de marzo tras el lanzamiento, según NPD (y como analizamos en esta noticia).

Singer ha dicho que los juegos de DS suelen venderse siguiendo unos patrones extraños. El más notable es Brain Training, que ha sido un éxito continuado. Dice que las ventas lentas "son el resultado de tener un número limitado de juegos adultos en la plataforma". También cita Call of Duty 4 de DS, que empezó vendiendo muy poco en su primer mes y ha acabado con cerca de 500.000.

"Creo que estrategicamente GTA es un juego muy importante, porque ayuda a mandar el mensaje de que se pueden hacer juegos adultos en la plataforma", añade.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Android, iOS, PSP, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios