Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo defiende el bloqueo regional de 3DS

Justificaciones para todos.

Nintendo ha confirmado oficialmente en la presentación de 3DS que todos los juegos de su nueva plataforma portátil poseerán bloqueo regional, lo que impedirá la importación de los mismos.

David Yamton, el jefe de Nintendo en Reino Unido, ha comentado a nuestros compañeros británicos de Eurogamer los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

"Hay diversos factores que influyen. Por ejemplo, cuando te fijas en el software de las diferentes áreas hay características adicionales que no necesariamente deben estar incluídas en otros territorios". Añade que "podríamos encontrarnos con un territorio donde puede haber contenido descargable que no sea adecuado o que no tengamos los medios para trasladarlo a otra región".

Yamton también enfoca el bloqueo a los diferentes rangos de calificación por edades que se ofrecen en función del continente. "Aunque pueda ser que el cliente no se preocupe por esto, cada región tiene unas calificaciones diferentes según sea el gobierno allí. En Europa tenemos PEGI, en Australia hay una calificación diferente, en América otra y en Japón otra".

Pese a todo, Yamton dejó un hilo de esperanza sobre un posible desbloqueo futuro. "Sé que a la gente le encantaría probar la caja de bombones de todas partes, pero en este momento... quién sabe qué va a pasar conforme pase el tiempo".

Por lo tanto, Nintendo 3DS es la primera consola portátil con bloqueo regional. Recordad que saldrá a la venta en nuestro país el próximo 25 de marzo a un precio sin especificar, aunque parece que finalmente será de 249,95€.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios