Ninja Theory perdió confianza con Heavenly Sword

Pero la ha recuperado con Enslaved.

"Tenemos una confianza con Enslaved que no teníamos cuando empezamos con Heavenly Sword", revela el director de Ninja Theory en una entrevista para Develop.

La desarrolladora tuvo que recuperar la confianza después de un período difícil desarrollando Heavenly Sword, su título anterior. Y es que, al tratarse de un juego exclusivo para una nueva consola, Ninja Theory no pudo esquivar el proceso convulso que conllevaba trabajar para una plataforma que todavía no existe.

"Invertimos tres cuartos de nuestro tiempo de desarrollo de Heavenly Sword para construir una tecnología desde cero, porque no teníamos motor", explica el director de la desarrolladora. "Construimos nuestras herramientas y todo lo demás, y fue muy muy duro continuar en una plataforma que primero no existía y que luego iba cambiando cuando era un prototipo".

Por suerte para Ninja Theory, la era de la desconfianza ha terminado con Enslaved, su próximo proyecto multiplataforma.

"Tenemos experiencia, herramientas y muy buenos colaboradores externos del sector de los videojuegos. Está siendo divertido trabajar con este juego. Todo lo que tenemos que hacer es intentar que todo funcione, y si lo haces bien todo empieza a encajar en su sitio, es como una sensación mágica en la que acabas transportándote al mundo que has creado gracias a que los personajes y la jugabilidad funcionan".

Asimismo, el problema del motor se ha solucionado con Unreal Engine 3.

"Unreal tiene artistas y herramientas de diseño excelentes así que podemos empezar a construir el juego desde el primer día, lo que significa que podemos crear un juego más largo, más grande, más complejo y más variado".

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Anunciados los Games With Gold de febrero

¡Call of Cthulhu! ¡Star Wars Battlefront (2005)! ¡Más!

Pokémon Home detalla precio y funciones

También habrá un plan gratuito.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos