Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ninja Gaiden 2 será menos gore en PS3

"Nos cuestionamos si tanta violencia era necesaria".

La versión para PlayStation 3 de Ninja Gaiden 2 será menos violenta que la de Xbox 360. Así lo ha declarado el Team Ninja a Games Radar, donde podemos encontrar un vídeo que muestra claramente las diferencias entre ambas versiones.

Y es que aunque Ninja Gaiden Sigma 2 (como se llama esta versión para PS3) seguirá siendo un título recomendado sólo para mayores de 18 años, podemos apreciar en el vídeo cómo el festín gore será menos exagerado, con menos sangre manchando suelos y paredes y con desmembramientos y decapitaciones más suaves.

Recordemos que el juego está siendo desarrollado por el Team Ninja pero no tiene detrás a su antiguo líder y creador original Tomonobu Itagaki, el cual dejó el estudio hace poco y renegando absolutamente de llevar Ninja Gaiden 2 a PS3.

Así, el actual director y productor a cargo de esta versión, Yosuke Hayashi, comenta el porqué de esta decisión de que el juego sea menos gore: "Cada juego tiene su propio concepto y así como con Ninja Gaiden 2 el foco estaba puesto en la violencia extrema, en Ninja Gaiden Sigma 2 nos cuestionamos si realmente tanta violencia es necesaria en un juego, así que decidimos alejarnos de esa tendencia".

A todo esto, la violencia no es la única cosa que ha sido rebajada en Ninja Gaiden Sigma 2, también la propia dificultad del juego se ha hecho un poco más asequible, sobre todo en lo relativo a los puntos de guardado, que estarán mejor repartidos. Ahora bien, no todo serán malas noticias para el jugador hardcore, puesto que esta versión también ofrece jugosas novedades, como un multijugador cooperativo, dos personajes exclusivos, y también nuevos enemigos y escenarios.

Tal como os dijimos la semana pasada, la demo llegará a PSN en septiembre y el juego tiene previsto su lanzamiento en Japón para el 1 de octubre y en Occidente para finales de año.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ninja Gaiden Sigma 2

PS4, Xbox One, PS3, PC, Nintendo Switch

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios