Ninja Gaiden 2 será menos gore en PS3

"Nos cuestionamos si tanta violencia era necesaria".

La versión para PlayStation 3 de Ninja Gaiden 2 será menos violenta que la de Xbox 360. Así lo ha declarado el Team Ninja a Games Radar, donde podemos encontrar un vídeo que muestra claramente las diferencias entre ambas versiones.

Y es que aunque Ninja Gaiden Sigma 2 (como se llama esta versión para PS3) seguirá siendo un título recomendado sólo para mayores de 18 años, podemos apreciar en el vídeo cómo el festín gore será menos exagerado, con menos sangre manchando suelos y paredes y con desmembramientos y decapitaciones más suaves.

Recordemos que el juego está siendo desarrollado por el Team Ninja pero no tiene detrás a su antiguo líder y creador original Tomonobu Itagaki, el cual dejó el estudio hace poco y renegando absolutamente de llevar Ninja Gaiden 2 a PS3.

Así, el actual director y productor a cargo de esta versión, Yosuke Hayashi, comenta el porqué de esta decisión de que el juego sea menos gore: "Cada juego tiene su propio concepto y así como con Ninja Gaiden 2 el foco estaba puesto en la violencia extrema, en Ninja Gaiden Sigma 2 nos cuestionamos si realmente tanta violencia es necesaria en un juego, así que decidimos alejarnos de esa tendencia".

A todo esto, la violencia no es la única cosa que ha sido rebajada en Ninja Gaiden Sigma 2, también la propia dificultad del juego se ha hecho un poco más asequible, sobre todo en lo relativo a los puntos de guardado, que estarán mejor repartidos. Ahora bien, no todo serán malas noticias para el jugador hardcore, puesto que esta versión también ofrece jugosas novedades, como un multijugador cooperativo, dos personajes exclusivos, y también nuevos enemigos y escenarios.

Tal como os dijimos la semana pasada, la demo llegará a PSN en septiembre y el juego tiene previsto su lanzamiento en Japón para el 1 de octubre y en Occidente para finales de año.

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Holocausto Caníbal tendrá una secuela en forma de videojuego

Una de las películas más polémicas de la historia.

Hellpoint se retrasa hasta finales de junio

Tenía que publicarse el 16 de abril.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun están gratis en la Epic Games Store

Just Cause 4 y Wheels of Aurelia serán los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos