Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nielsen: PS2 es la consola más jugada en 2008

La primera Xbox aún supera en uso a PS3.

El relevo generacional en las consolas todavía no se ha producido según el último estudio de la consultora Nielsen. En su informe relativo al uso de videojuegos durante el pasado 2008 en Estados Unidos, PlayStation 2 continua siendo la videoconsola más utilizada, jugada un 31,7% del tiempo.

Tal como leemos en Gamasutra, el estudio abarca los 10 primeros meses del 2008 y se ha calculado usando la clásica metodología empleada por esta compañía de origen holandés y con sede en Nueva York, es decir, mediante receptores instalados en algunos hogares y con unos resultados que se extrapolan sobre toda la población de Estados Unidos.

  • 1. PlayStation 2 – 31.7% Minutos de uso
  • 2. Xbox 360 - 17.2% Minutos de uso
  • 3. Wii - 13.4% Minutos de uso
  • 4. Xbox - 9.7% Minutos de uso
  • 5. PlayStation 3 - 7.3% Minutos de uso
  • 6. GameCube - 4.6% Minutos de uso
  • 7. Otras – 16.2% Minutos de uso

Siguiendo a PS2 tendríamos en segundo lugar a la Xbox 360, que por segundo año es la consola más popular en este país, con un 17,2% del tiempo de los jugadores (se calcula según porcentaje de minutos jugados), seguida de la Wii con un 13,4%.

La consola de Microsoft tiene muchos seguidores en su país y esto lo demuestran hechos como que en cuarto lugar tengamos a la primera Xbox (9,7%) en lugar de tener, como cabría esperar, a PlayStation 3 (7,3%). Completan la lista una superviviente Gamecube (4,6%) y el resto de consolas en la categoría de “Otras”, con el 16,2% restante sin contar las portátiles.

Suponemos que dentro de la categoría “Otras” se puedan encontrar consolas más antiguas, desde la Dreamcast hasta alguna vetusta –que no aburrida– Atari con frontal de madera.

¿A vosotros qué os parecen estos datos? ¿Creéis que cambiarían mucho de incluir los meses de noviembre y diciembre?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios