Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ni No Kuni: The Another World

Ghibli aterriza en los videojuegos.

Después de un desarrollo más largo de lo que todos esperábamos Ni No Kuni: The Another World ya se encuentra en fase Gold y casi a punto de llegar a las tiendas japonesas el próximo 17 de noviembre. No tan solo es uno de esos juegos que pueden alardear de tener una edición exclusiva de la consola en su honor -¡y menuda edición, señores!- también puede presumir de ser uno de los JRPG más esperados para PlayStation 3. Es una expectación que no deja de incrementarse a cada día que pasa, y que nuevamente creció varios enteros con la publicación hace unos días de un nuevo tráiler que para muchos es la prueba definitiva de que estamos ante uno de los juegos visualmente más bellos de la presente generación. Desarrolladp por Level-5 (White Knight Chronicles, Profesor Layton) en estrecha colaboración con el prestigioso estudio de animación Ghibli, factoría de éxitos mundiales como "Porco Rosso" o "El Viaje de Chihiro", todo lo que rodea a este juego nos llena de gozo. Bueno, todo excepto una cosa: todavía no está confirmado su lanzamiento fuera de Japón.

El hecho de que a finales de 2010 saliera a la venta en Japón una versión de Ni No Kuni para Nintendo DS de la que todavía no tenemos noticias aquí, a pesar de que fue un éxito de ventas y alcanzó una puntuación de 38/40 en Famitsu, tampoco es que anime demasiado. De todas maneras, vamos a repasar el porqué de esta expectación, mientras cruzamos los dedos por que una distribuidora caritativa se anime a traérnoslo.

Unos gráficos que maravillan...

Es innegable que el aspecto visual de Ni No Kuni es el elemento más llamativo del juego, sin él posiblemente no habría generado tanta expectación. Aquello que lo hace tan especial es el hecho de dar un paso más allá en esta carrera por intentar hacernos creer que estamos dentro de una película de animación. A lo largo de los años han habido otros intentos fantásticos utilizando la famosa técnica del cel-shading como Zelda: Wind Waker, o el propio Dragon Quest VIII desarrollado por Level-5, pero ninguno ha logrado los resultados del título que nos ocupa. A pesar de ser un juego en tres dimensiones realmente parece que estemos dentro de una película del Studio Ghibli. Podríamos decir que se ha logrado finalmente que entre la película y el juego no haya diferencias a nivel visual.

Todo el imaginario visual de las series y películas de Hayao Miyazaki se mantienen sin excepción haciéndonos olvidar que estamos delante de un videojuego. Para potenciar este efecto Level-5 ha optado por ocultar elementos del HUD como el mapa, la barra de vida o otros iconos para no distraer nuestra atención. De hecho los gráficos lucen mejor fuera de la cutscenes, donde el protagonista Oliver deambula de un lugar a otro con una animación muy lograda y rodeado siempre de la fauna estrambótica de Ghibli. Si todo este mundo lo acompañamos de la música de Joe Hisaishi, el mítico compositor de las películas de Miyazaki, el resultado justifica toda la expectación que comentábamos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

PS3, Nintendo Switch

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios