Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Need for Speed Undercover

Triple análisis de las versiones de PS2, Wii y PSP.

Need for Speed: Undercover ha cosechado duras críticas por el hecho de que, a pesar de resultar un juego entretenido, no ha sido suficientemente pulido y acusa de algunos errores que empañan el resultado final. Como viene siendo habitual con esta saga, Electronic Arts ha lanzado el título en la práctica totalidad de las plataformas existentes, sin embargo, no siempre se alcanza el mismo nivel entre ellas. Después de analizar las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, creímos oportuno hacer lo propio con las versiones de PS2, Wii y PSP, de las que a continuación os ofrecemos sus respectivos análisis.

PS2

En su enésimo retorno a la 128 bits de Sony, esta versión de Need for Speed: Undercover no deja de ofrecer al jugador esa extraña sensación de déja vù con respecto a capítulos anteriores como Underground, Carbono, o sobre todo Most Wanted. Vuelven las persecuciones en el sentido más clásico de la saga y se deja un poco de lado todo lo relativo a personalizar los coches. El control es más que decente y los gráficos sacan buen partido de la PS2 con algunos efectos realmente espectaculares. Sin embargo, un mal planteamiento en la curva de dificultad –que pasa de un fácil que aburre a niveles que rallan lo imposible– puede echar atrás a más de uno.

Leer el análisis completo

Wii

La consola de Nintendo sigue siendo una total incomprendida en cuanto a sus posibilidades técnicas fuera de su propia casa madre y nuevamente estamos ante una muestra de ello. El principal problema de Undercover en su versión para Wii radica precisamente en la parte técnica. El motor gráfico que luce esta versión supone un obstáculo para la diversión como podréis comprobar en este análisis. No es nada placentero conducir a toda velocidad con coches apareciendo de la nada y con un sistema de físicas y daños absolutamente nulo. Es de agradecer que al menos el control con el mando de Wii colocado de forma horizontal no sea desesperante y que puedan conectarse otros mandos clásicos.

Leer el análisis completo

PSP

Finalmente, tenemos la versión para PSP, que a pesar de ser para una consola portátil comparte la misma historia y secuencias de vídeo de sus hermanas mayores. Siguen ahí, por lo tanto, las chicas guapas sobre las que Electronic Arts basa siempre la campaña de publicidad de esta saga, con Maggie Q a la cabeza. Es un punto a favor, sin duda, pero que no ayuda al juego en casi nada si se le compara con otro título del mismo estilo para la consola de bolsillo de Sony, estamos hablando de Midnight Club Los Angeles de Rockstar. La inteligencia artificial de la policía, algo fundamental en esta saga, es muy limitada, y a esto hay que sumarle unas físicas muy pobres al volante de unos coches que apenas transmiten sensación de velocidad.

Leer el análisis completo

Esperamos que este triple análisis, junto al que ya publicamos en su momento, os ayude a escoger la versión del juego que os pueda resultar más interesante en el caso de que os queráis hacer con él.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Need for Speed Undercover

iOS, PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii, PSP, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios