No corren buenos tiempos en NCSoft. A través de un documento interno filtrado en Internet hemos podido descubrir que varios de sus futuros juegos han sido retrasados y una ligera caída en sus beneficios económicos.

Guild Wars 2, el que sin duda es su juego estrella, ha visto su lanzamiento retrasado hasta una fecha aún por determinar entre principios de 2010 y finales de 2011. Aion, otro MMORPG se va hasta finales de 2009 para Europa y Estados Unidos, y Blade&Soul hasta 2010. Como consecuencia de ello la previsión de beneficios ha sido revisada y se estima que será un 40%, alcanzando los 20 millones de dólares.

Quizás la noticia positiva es que en un reciente estudio de mercado se ha determinado que la cantidad de jugadores de Guild Wars a finales del pasado año era de casi seis millones y mantenía una progresión positiva, mientras otros MMO como Lineage habían comenzado a perder jugadores. Aion, que se publicó en noviembre en Korea, tenía 239.000 jugadores al terminar 2008.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere