Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

National Geographic se estrena como desarrollador de videojuegos

A finales de noviembre publicarán NG: Panda para DS.

La National Geographic Society, fundada en Estados Unidos en 1888 y sobradamente conocida por todos, se ha estrenado por fin como desarrolladora de videojuegos.

Aunque su marca corporativa ha acompañado a esta industria desde hace bastantes años (el último y más representativo ejemplo lo tenemos con Sea Monster, publicado en 2007 para Wii, DS y PS2), en esta ocasión se tratará de un estudio interno propio. Capitaneado por Chris Mate, ex-componente de Bethesda o Take Two, ya tienen en cartera algunos lanzamientos antes de que acabe el año.

El primero de ellos, titulado El Ultimo Tomo de Herodes, ya se encuentra disponible en iPhone y se espera que en breve haga su aparición en Mac y PC. Por su parte, National Geographic: Panda (DS), disponible a partir del 28 de Noviembre y distribuido por Namco-Bandai, es un ejemplo de los objetivos que este nuevo estudio se ha marcado. También esperamos que en breve nos confirmen algunos títulos para las plataformas PS3 o Wii, de los cuales ya conocemos dos: Rain Forests y GreenCity, amén de National Geographic: Africa, que desembarcará el mes que viene en la consola de Sony.

En declaraciones publicadas por Associated Press, el ejecutivo de National Geographic Paul Levine comentó que “nuestro contenido esta muy bien adaptado a una audiencia global”. Por tanto, no esperan que sus juegos vayan a ser utilizados predominantemente en escuelas o institutos. “En primer lugar y ante todo, se trata de juegos”, añadió.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios