Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Natal, la revolución de Microsoft

Xbox 360 golpea primero con un "gadget" revolucionario.

Después de mucho tiempo especulando sobre quién se atrevería a realizar algo que superara la interactividad de Wii, Microsoft ha sido la primera en lanzarse en plancha. Pese a que ya se habían fraguado diversos intentos, en la recta final de la conferencia de Microsoft se ha desvelado el "Project Natal".

Natal se trata de un dispositivo que reconoce tanto los movimientos como las voces de los usuarios. En un vídeo presentado por Peter Molyneux, hemos podido ver como una familia hacía uso del sistema ejemplificando las capacidades de Natal a través de los movimientos de sus cuerpos. Partidos de fútbol, imitando a Godzilla o luchando contra un maestro karateka son sólo algunos de los ejemplos que han dejado patente la precisión del nuevo proyecto de Microsoft.

A través de los movimientos también podremos navegar por los menús de la consola, por medio de leves toques con las manos. Además, con el reconocimiento de voz podremos tanto iniciar como cerrar sesión sin levantarnos de nuestro sofá.

El nuevo sistema además tiene la capacidad de detectar nuestros propios objetos y trasladarlos dentro de la consola con su recepción de imágenes. En el vídeo se ha podido apreciar como capturaba un monopatín real y se trasladaba de manera idéntica a la consola para utilizarlo en un juego de skate.

Con "Natal" la interactividad parece llegar a otro nivel. Destacar la secuencia donde una chica hablaba desde su salón con un personaje creado en la consola, manteniendo ambos una conversación coherente. La chica realizaba un papel en un dibujo y. de forma mágica, acercándole al dispositivo, el personaje ficticio lo coge y se ve fielmente reproducido en "el otro lado". La escena finaliza con la chica acercándose a un lago, donde se ve reflejada y mueve el agua al compás de los movimientos de sus brazos.

Por último, la presentación de Natal finalizó con la creación de un cuadro creado a través de brochazos ficticios, diseñando un paisaje selvático con un elefante realizado con la unión de dos de los encargados de la conferencia.

Natal puede ser un verdadero filón para Microsoft. Veremos cómo se llevará a cabo el proyecto, del que aun no se ha desvelado fecha.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.
Comentarios