Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naruto Shippuden 3D: The New Era

El ninja visita Nintendo 3DS.

Aún no sabemos cuándo llegará a las tiendas de nuestro país - junio parece lo más probable - pero ya hemos tenido ocasión de echar un vistazo a las nuevas aventuras de Naruto Uzumaki en Nintendo 3DS. Bajo el título Naruto Shippuden 3D: The New Era se esconde un juego de acción y plataformas de la vieja escuela que, a juzgar por las primeras partidas, pocas novedades alberga.

La introducción muestra a Naruto manteniendo una serie de charlas con otros personajes. Es aquí donde la cámara se acerca a nuestro personaje y observamos que, si bien es reconocible, el modelado no es nada del otro mundo. Para colmo de males, unos odiosos dientes de sierra perfilan la silueta de éste. Tras esta toma de contacto en la que no nos enteramos de nada - los subtítulos aún están en japonés -, la cámara se aleja y arranca el juego.

Naruto da sus primeros pasos por un bosque y pronto comprendemos la mecánica de un juego que hace del scroll lateral su mecánica habitual. El ninja debe ir sorteando las distintas plataformas con el botón de salto, que se convertirá en salto doble si lo pulsamos de nuevo en el aire. Otro botón, el de carrera, hará a Naruto levitar durante unos instantes y alcanzar plataformas, a priori, imposibles.

Pero no sólo de saltos se nutre el título. A lo largo de su periplo, Naruto se encontrará con cientos de enemigos. Un botón nos permitirá asestar puños y patadas -nada muy variado- y otros dos botones nos permiten utilizar magias y lanzar ¿shurikens? A medida que avanzamos en la historia, la capacidad física de nuestro personaje va mejorando y varios personajes se irán uniendo a tu lucha.

Pudimos jugar en una parte más avanzada del título, ambientada en un muelle, y aunque comprobamos que la mecánica no difería en nada, sí teníamos la oportunidad de pedir ayuda, vía pantalla táctil, a otros tres personajes - habrá hasta diez compañeros en el juego completo - para realizar determinados golpes especiales. La opción aporta un toque más estratégico ya que habrá que esperar unos segundos para reutilizar a nuestros compañeros.

No lo hemos jugado mucho pero hasta el momento el título parece algo descafeinado. Por un lado, la parte de las plataformas es muy sencilla y pocos retos encontrará el jugador curtido en este tipo de batallas, a no ser que trate de hacerse con todos los objetos de cada nivel. En el lado de la lucha, nos encontramos con una acción poco profunda - no esperéis combos ni nada por el estilo - y unos enemigos algo estáticos, aunque los jefes finales sí supondrán un reto importante. De cara a la historia, sin embargo, será la primera vez que Naruto se enfrente a los 5 Kages en un videojuego. Y eso, para los fans de Naruto, debe de ser importante. Suponemos.

En el lado gráfico, y a menos que se depure antes de su publicación, mucho nos tememos que una Nintendo DS podría ejecutar un título que, por otro lado, apenas juega con las tres dimensiones. El efecto dota de cierta profundidad a los escenarios - en algunos entornos podremos movernos entre dos planos de profundidad - pero nada más.

Nos encontramos ante un título de jugabilidad clásica con un apartado técnico que, de momento, no brilla especialmente. Naruto Shippuden 3D: The New Era lo tiene difícil para destacar si no realiza un lavado de cara profundo antes de su salida al mercado. Aún con todo, probablemente atrape a los seguidores del manga y el anime.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Naruto Shippuden 3D: The New Era

Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios