Una decisión de sentido común. Así es como valoran desde Namco su anuncio de lanzar también para Xbox 360 el próximo capítulo de su saga de lucha Tekken, tradicionalmente vinculada a PlayStation.

Según ha manifestado el director del juego a Kikizo, hay demasiadas Xbox 360 instaladas en el mercado como para ignorarlas. Katsuhiro Harada, añade además que sacarlo en ambas plataformas es la mejor manera de hacer llegar el juego a un mayor número de jugadores, especialmente en Europa y Estados Unidos.

“Sí, hemos estado desarrollando juegos para PlayStation 1, 2 y 3, por lo que es verdad que realmente hemos crecido al lado de esta marca –de hecho, tenemos muchos recuerdos, y en su momento trabajamos muy estrechamente con el señor Kutaragi [el creador de PlayStation], por lo que tenemos una gran relación. Nos encanta la plataforma. Pero más allá de eso muchos fans se sentirían decepcionados, porque hay muchos usuarios de Xbox en este momento, y todas aquellos que sólo tienen esta máquina y quieran jugar al número uno de los juegos de lucha ahora podrán. Tenemos que responder a esos fans”.

Puede parecer una explicación demasiado larga cuando en realidad se podría resumir en pocas palabras. Los videojuegos son por encima de todo un negocio y lanzar el juego en dos plataformas es ahora mismo mucho más rentable para Namco.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo