Namco: Lanzar Tekken 6 en 360 es de sentido común

Argumentan que así llegarán a más usuarios.  

Una decisión de sentido común. Así es como valoran desde Namco su anuncio de lanzar también para Xbox 360 el próximo capítulo de su saga de lucha Tekken, tradicionalmente vinculada a PlayStation.

Según ha manifestado el director del juego a Kikizo, hay demasiadas Xbox 360 instaladas en el mercado como para ignorarlas. Katsuhiro Harada, añade además que sacarlo en ambas plataformas es la mejor manera de hacer llegar el juego a un mayor número de jugadores, especialmente en Europa y Estados Unidos.

“Sí, hemos estado desarrollando juegos para PlayStation 1, 2 y 3, por lo que es verdad que realmente hemos crecido al lado de esta marca –de hecho, tenemos muchos recuerdos, y en su momento trabajamos muy estrechamente con el señor Kutaragi [el creador de PlayStation], por lo que tenemos una gran relación. Nos encanta la plataforma. Pero más allá de eso muchos fans se sentirían decepcionados, porque hay muchos usuarios de Xbox en este momento, y todas aquellos que sólo tienen esta máquina y quieran jugar al número uno de los juegos de lucha ahora podrán. Tenemos que responder a esos fans”.

Puede parecer una explicación demasiado larga cuando en realidad se podría resumir en pocas palabras. Los videojuegos son por encima de todo un negocio y lanzar el juego en dos plataformas es ahora mismo mucho más rentable para Namco.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos