Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MySpace se convertirá en un portal de juegos online

Ha perdido la batalla contra Facebook.

MySpace, la red social de News Corps y una de las plataformas más importantes del mundo para los músicos, se transformará en un portal de juegos online, según informan nuestros socios de GamesIndustry.

Jonathan Miller, uno de los responsables, dice que "MySpace es, y lo será más en el futuro, una plataforma para que la gente se conozca y juegue online", ha dicho en la conferencia Fortune Brainstorm: Tech.

"Si miras lo que más se hace online, los juegos son la tercera cosa", dice. "Comunicación, buscar, juegos. Así que está claro que será un punto vital".

Tal y como podéis imaginar MySpace ha ido perdiendo terreno frente a Facebook y a Twitter, entre otras webs similares. En abril Facebook tenía más de 307 millones de usuarios únicos y MySpace menos de 125 millones. De hecho desde que News Corps la compró por 580 millones de dólares en 2005 no ha conseguido remontar el vuelo.

Recientemente se ha echado a su co-fundador y CEO Chris DeWolfe y a todo su equipo y al 30% de la plantilla.

Todo esto viene en un contexto en el que Rupert Murdoch, gran jefe del conglomerado empresarial, ha dicho que MySpace debe convertirse en un "portal de entretenimiento" para sobrevivir.

"Tienes que centrarte, y en nuestro caso nos centramos en musica, juegos, vídeo, cosas así", dice Miller.

Read this next