Uno de los guionistas de Modern Warfare 2, Jesse Stern, ha comentado en Gamepro que se consideró una historia con aliens y zombies para esta exitosa secuela.

De hecho dice que "al principio hablamos de tener cosas en Modern Warfare 2 como virus, guerra química, e incluso cosas como alines o muertos vivientes".

Sin embargo, y a medida que avanzó el desarrollo, siguieron desarrollando una historia mucho más realista. De hecho lo fue tanto que algunas ideas que tenían se convirtieron en realidad, como cuando Putin mandó sus tanques a Georgia o matanzas en Bombai —y que recuerdan a la escena del aeropuerto—. Comenta que siempre han trabajado en un escenario de fantasía y que nunca han querido inspirarse en hechos reales, pero sí capturar cierta sensación de peligro y posibilidad real.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles