Activision ha respondido con la velocidad y la precisión propia de los super-soldados de su juego Modern Warfare 2 al decir que el juego está "diseñado para evocar las atrocidades del terrorismo".

La distribuidora ha dicho estas palabras después de que ayer saliera a la luz un vídeo en el que se mostraban imágenes chocantes de un jugador masacrando a un grupo de civiles inocentes.

"Modern Warfare 2 se caracteriza por tener una historia profunda y apasionante en la el jugador ha de enfrentarse a una amenaza terrorista que está llevando al mundo al colapso. El argumento del juego incluye una misión que se lleva a cabo con un villano ruso que quiere provocar una guerra global", ha dicho Activision a Kotaku.

En relación a la polémica escena de la masacre de civiles (que Activision se ha encargado de volatilizar de la red) en Infinity Ward han querido dejar claro que "con el objetivo de derrotarlo [al enemigo ruso], el jugador se infiltra en sus círculos más internos. La escena está diseñada para evocar las atrocidades del terrorismo".

Como ya os informamos Modern Warfare 2 será un título clasificado +18 y como tal se entiende que pueda haber escenas algo fuertes.

Modern Warfare sale a la venta el próximo 10 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo