Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MW2 dobla las ventas de GTAIV en UK

1,23 millones de copias durante el primer día.

Modern Warfare 2 ha vendido 1.230.588 millones de unidades en el Reino Unido en su primer día a la venta, una cifra que dobla las 631.000 unidades que vendió GTAIV, el juego que ostentaba este record hasta el momento.

Son datos aportados por la compañía de investigación de mercados ELSPA/GfK-ChartTrack, que nos indicarían que Activision ha ingresado alrededor de 47 millones de libras esterlinas (51,93 millones de euros), mientras que en las mismas 24 primeras horas del lanzamiento Rockstar recaudó 27,2 millones de libras (30 millones de euros).

"Estas primeras cifras de ventas son asombrosas y una clara evidencia de que los videojuegos atraen a un público mayoritario en el Reino Unido", ha dicho Michael Rawlinson, máximo responsable de la ELSPA/GfK.

De todas maneras estos datos atañen solamente al Reino Unido, estamos a la espera de conocer los resultados en Estados Unidos con la publicación mensual del NPD. Será entonces cuando veremos si realmente MW2 ha destronado a GTAIV, cosa que por otro lado es más que previsible.

Read this next